febrero 25, 2024 5:37 am
Subscribir a Boletín
Donar

75 años de presencia salesiana en Jarabacoa – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


El sábado 10 de diciembre, en la parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa se celebró la Eucaristía de Acción de Gracias por la presencia salesiana en el pueblo de la eterna primavera, presidida por el padre Víctor Pichardo, director de la comunidad salesiana.

Durante su homilía agradeció a todas las familias del pueblo de Jarabacoa que desde los inicios le dieron la bienvenida a los primeros salesianos abriéndoles las puertas de sus hogares. Así como también presentó a los salesianos que fueron fruto de la primera cosecha vocacional del Aspirantado Salesiano.

Al final de la celebración, el párroco Juan Francisco Tejada agradeció a todos los que colaboraron con la renovación de la parroquia, y el padre Ángel Rogelio Soto reconoció y agradeció a las familias por su generoso apoyo dado a la Obra Salesiana en sus inicios en 1947 y todo el cariño, respeto y colaboración prestados durante estos 75 años.

Además, los senadores, diputados y el Ayuntamiento de Jarabacoa reconocieron a los Salesianos, en el marco de su 75 aniversario, por el legado y aporte en favor de los niños, jóvenes y adolescentes del municipio y toda la comunidad. Finalmente, con el musical ¨Una casa, un sueño¨, bajo la producción de Vanessa Caraballo, se presentó un recorrido histórico desde la llegada de los primeros salesianos con monseñor Ricardo Pittini y el padre Bartolomé Vegh hasta los tiempos actuales.

La semana aniversario concluirá el próximo lunes 12 de diciembre con una marcha por las calles del pueblo de Jarabacoa.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.