Fue celebrada la Eucaristía por la hermandad entre Santa Domenica Talao, Italia y la Ciudad de Santo Domingo, presidida por Mons. José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Concelebrada por los Reverendos P. Miguel Ángel Arenas, párroco de la Parroquia San Geuseppe, Italia, P. Teófilo De la Cruz, P. Nelson, P. Miguel Gómez, P. Juan Miguel Castillo y Diácono Miguel Hache
Santa Domenica Talao es un pequeño pueblo de Calabria provincia Cosenza, región sur, Italia.
Al final del año 1800 emigraron hacia Estados Unidos y luego a Suramérica para conseguir una vida mejor, se piensa que en Santo Domingo se juntaron muchas familias por la afinidad con el nombre de Santa Domenica Talao y ya al inicio del 1900 en el siglo 20 en República Dominicana se reconocen más de 20 familias oriundas de aquel país de Calabria.
Al finalizar la Eucaristía Mons. Ozoria dio la bienvenida a la delegación de Italia, felicitó esta iniciativa de intercambio y relación de amistad entre el municipio de Santa Domenica y Santo Domingo.
También, el reverendo padre Miguel Ángel Arenas párroco de la parroquia San Joseph, dio unas palabra de agradecimiento por la acogida, reiteró la gratitud por los momentos compartidos. Entregó a Mons. Ozoria las imágenes de los santos patronos de la Iglesia de Santa Domenica Talao: San Giuseppe, su Patrón y la Virgen María del Rosario su copatrona.
– Publicidad –