Por: Leonor Asilis
El miércoles 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís se celebró en el Auditorio Monseñor Amancio Escapa de la Casa San Pablo la Ultreya Arquidiocesana del mes de octubre.
Esta actividad inició con la Eucaristía la cual tuvo como parroquia madrina a: Nuestra Señora de la Altagracia (De Los Alcarrizos) y estuvo presidida por Monseñor Raúl Berzosa quien a su vez fue el orador invitado en el contexto de la puesta en circulación de su último libro: “FRANCISCO, UN PAPA PARA EL SIGLO 21” .
Es importante recordar que nuestras Ultreyas son abiertas a todo público y completamente gratuitas.
En las palabras de bienvenidas de María Isabel Lebron Vocal de Ultreya también presentó al público presente y a los seguidores de las redes del MCC (facebook e YouTube) las integrantes del último cursillo de mujeres #904 celebrado en Casa San Pablo a quien se les cantó nuestro siempre fuerte y caluroso Tra Lalá.
La siempre diligente Vocal de Ultreya quien aprovecha toda ocasión para tirar las redes de Cristo, anunció por igual las otras actividades del movimiento a las cuales todo el público interesado puede aprovechar.
Estas son:
Escuela de formación los lunes de 7:00 a 9:00 de la noche y de forma gratuita.
Recordó sintonizar los viernes a nuestro Programa Radial “De Colores” a las 7:00 pm por Vida FM y en 105.3 FM.
Animó a inscribirse (gratis) al Club de Lectura que se reúne semanal de forma virtual comunicandose al WhatsApp para formar parte: 809 383 3587.
Asimismo dijo que la Librería De Colores del MCC ubicada en Casa San Pablo cuenta con libros de nuestra fe, asi como rosarios, medalles y regalos para la celebración de bautismos, Primera Comunión etc, y que está abierta todos los días.
Llegó el momento de presentar al charlista invitado, cuyas bellas palabras de nuestra Vocal nos hacemos eco: Monseñor Cecilio Raúl Berzosa, un obispo que se ha hecho muy amigo de los cursillistas de cristiandad quien llegó al país desde hace 3 años como obispo misionero del Papa quien desde entonces ha estado con nosotros no solamente acompañandonos y bendiciéndono sino formándonos y para el Movimiento representa un gran honor que haya elegido esta casa para poner en circulación su última obra el Papa Francisco un Papa para el siglo XXI.
Una vez más y luego de finalizar la Eucaristía Monseñor Berzosa se dirige al público comentando con amplia sonrisa también es cursillista y ha participado en cursillos en nuestro país y que ya tiene 41 años ordenado de sacerdote por el Papa Juan Pablo II (quien estuvo en dicho auditorio en octubre 1992 para la inauguración de la IV Conferencia Episcopal Latinoamericana), 18 años de Obispo ordenado por igual por San Juan Pablo II dando el interesante dato de haber sido el último Obispo nombrado por él antes de morir. Dicho ésto, confesó que pensó sería el Papa de su vida. Sin embargo y sin quitarle ningún mérito ni un átomo de agradecimiento al Papa y Santo que visitó a nuestro país en tres oportunidades se refirió por igual al Papa Francisco como Papa de su vida.
Por razones de espacio seleccionamos una anécdota que nuestro orador invitado compartió con la audiencia: nos contó que cuando decidió enviarlo a Santo Domingo, él le preguntó que si en verdad lo había decidido así, ya que estaban a esas fechas en plena pandemia a lo cual él le respondió con gran sabiduría: “¿y que más da morir aquí (Vaticano) que en Santo Domingo?”
El Papa Francisco en su gran conocimiento del pueblo dominicano le animó a venir a nuestro país contando de nuestra gran fe y amor por la Virgen en su doble vocación (Nuestra Señora de las Mercedes y Nuestra Señora de la Altagracia). Lo que Monseñor Berzosa según sus propias palabras no se imaginó es la gran devoción que tendría al tener que investigar y conocer a fondo a “Tatica” al ser involucrado en la Comisión designada por el Episcopado Dominicano para la celebración del centenario de su coronación. (Trabajó en un libro en su honor). Sobre Ella dijo con amplia sonrisa y sano orgullo: “no hay nadie más enamorado de La Virgen de la Altagracia que yo, y el Papa lo sabe.
Sobre el Papa Francisco comentó sus grandes aportes a la Iglesia quien continuamente nos invita a que seamos discípulos y misioneros. Criticó a quienes lo juzgan (porque no lo conocen) como peronista, comunista etc. Y sin embargo, lo destaca como el Papa de la escucha, y argumenta la Sinodalidad como el gran espacio del dialogo a modo de Emaus, donde una vez se exponga todo y con transparencia, el Espíritu Santo sabrá guiar a la Iglesia en este tiempo que nos ha tocado vivir.
Monseñor Berzosa agradeció a los Jesuítas (desde el Centro Bonó) la publicación de este libro y de forma particular al Padre Pablo Mella por animarlo a escribirlo. Asimismo y a modo de agradecimiento les cedió su derecho de autor a dicho Centro para que con los fondos generados sigan su importante misión.
Francisco: un Papa para el tercer milenio por Mons. Raúl Berzosa Martínez es una obra y regalo gigante en este tiempo de sinodalidad pendiente para nuestra lectura.
Agradecemos una vez más a nuestro Señor la gran entrega y disponibilidad de Monseñor Raúl Berzosa en sus prolíficas misiones apostólicas en nuestra tierra que ha hecho suya y se ha hecho uno como nosotros. (Aplatanao al 100%).
– Publicidad –