febrero 23, 2024 11:23 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Arquidiócesis de Santo Domingo realiza Caminata Mariana 2022 – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


La caminata Mariana 2022 fue llevada a cabo en la Arquidiócesis de Santo Domingo, este 30 de octubre, realizado con actos en las diversas parroquias con sus pastores y carrozas dedicadas María, siendo representadas por vicarías episcopales territoriales y el Distrito Nacional a cargo del Arzobispo Mons. Francisco Ozoria Acosta, y sus obispos auxiliares en sus Vicaría Episcopales Territoriales; con motivo al cierre en el Mes del Rosario y de las Misiones, concluyendo la Misión Mariana que se realizó por parroquia durante el mes. Los Multimedios Vida se unieron para una transmisión especial reportando las diferentes caminatas y transmitiendo momentos importantes con sus celebraciones.

El Distrito Nacional Sur de la Arquidiócesis de Santo Domingo realizó su Caminata Mariana el domingo 30 de octubre a las 4:00 p.m., . El recorrido iniciará desde el templo parroquial Nuestra Señora de las Mercedes hacia la Catedral Primada de América, donde concluyó con la Eucarística a las 5:00 p.m.

En la Vicaría Episcopal Territorial de Santo Domingo Este estuvo a cargo de Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández , Vicaría Episcopal Territorial Oeste a cargo de Mons. Faustino Burgos Brisman , Vicaría Episcopal Territorial Norte a cargo de Mons. José Amable Durán Tineo  y Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo de los Milagros, Bayaguana a cargo de Mons. Daniel Lorenzo Vargas Salaza.

En la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Oeste, se organizó por zona y el dSábado 22 de octubre, iniciando a las 2:30pm en Residencial Pablo Mella, Km 18 autopista Duarte, concluyó con la celebración Eucarística, presidida por el Vicario Adjunto, R.P Isaías Mata en la Parroquia San José, de la Guayiga. En la Zona Herrera Manoguayabo, Domingo 30 de octubre inició a las 2:30 PM en la capilla San Pedro Apóstol, de la Parroquia Resurrección del Señor, en la carretera Engombe y termina con la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, en el ensanche Altagracia. En la Zona Herrera Divina Misericordia tambien se realizó el Domingo 30 de octubre 2:30 PM desde el Sector Álamo y concluyeron en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en las Caobas.

La Vicaría Episcopal Territorial de Santo Domingo Norte, organizaron las caminatas en diferentes zonas pastorales: en la Zona Pastoral Sabana Pérdida La Victoria realizo su caminata mariana desde 2 puntos: unidos como una sola comunidad caminaron desde 1. Parroquia San Antonio de Padua del municipio de La Victoria hacia el Santuario de Shoensttat y desde la 2. Parroquia San Roque González hasta hacia la Parroquia Agua Santa; la Zona Pastoral Villa Mella Guaricano iniciaron caminando desde la Cancha de baloncesto de Los Cerros de Buenavista 1ra, hacia Parroquia Santa Lucía Mártir; y en la Zona Pastoral Villa Mella Guanuma la caminata desde la Parroquia Santa Virginia, realizó la Caminata con el Rosario de la Aurora, la misma inició a las 6:00 am desde la esquina de los Casabes hasta la parroquia en Jacagua, con todos los sectores pertenecientes a la parroquia y concluyeron con la Santa Eucaristía, luego se unieron las demás parroquias para caminar a las 3pm desde el desde el Distrito Educativo 10-01 hasta la parroquia Espíritu Santo.

La Vicaría Episcopal del Santo Cristo de los Milagros celebro por zona y parroquias, con carrozas el domingo 30 de octubre.

Todas las caminatas fueron con carrozas llenas de flores, niñas vestidas de blanco, flores a la Virgen y cantos a María con el rezo del Santo Rosario durante todo el camino, así como oraciones por todo el país y cantos como son costumbre “¡Ven con nosotros a Caminar, ¡Santa María ven”, todos caminando sin desmayar.

Esta celebración es realizada cada año, la cual siempre trae a cientos de fieles de la iglesia Católica por la importancia de la Madre de Dios para el pueblo Dominicano.

 

#CaminataMariana2022

#Arquidiocesisd

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.