marzo 4, 2024 1:57 am
Subscribir a Boletín
Donar

El pueblo dominicano es mariano hasta la tambora

by Arquidiocesis de Santo Domingo

Santo Domingo D.N. El domingo 30 de octubre se dio cita toda la feligresía de la Arquidiócesis de Santo Domingo para celebrar su habitual Caminata Mariana, una verdadera y autentica muestra del amor de los fieles por su madre celestial la Virgen María bajo sus distintas advocaciones. Esta gran celebración se realiza desde hace ya varios años con motivo de la conclusión del mes del Rosario y las Misiones.

Esta vez de manera estratégica la Arquidiócesis quiso hacer un despliegue para multiplicar el impacto; distribuidos por Vicarias Territoriales y zonas pastorales, en la tarde el domingo se vieron las calles revestidas de colores, de flores, de carrozas y fue así como empezaron los varios recorridos. En la Vicaria Norte en las zonas pastorales de Sabana Perdida La Victoria, Villa Mella Guaricano, Villa Mella Guanuma. Simultáneamente en la Vicaria Este el punto de encuentro fue Charles de Gaulle con San Isidro finalizando el recorrido en la parroquia Stella Maris con la celebración eucarística presidida por S.E.R. Monseñor Benito Ángeles Fernández. En su Homilía Monseñor Benito manifestó la alegría y la unidad de toda la Arquidiócesis de Santo Domingo pidiendo un abrazo de todas las vicarías, toda la feligresía manifestó su alegría con un fuerte aplauso. Además, recordó la misión de ser” imitadores de María en el servicio, en el amor, en el compartir y en el mantenerse siempre fiel, …El Señor está haciendo obras grandes sobre cada uno de nosotros y a través de nosotros siempre que nos mantengamos en actitud de fidelidad y unidos a Cristo, al evangelio y a la Virgen María”.

En la Vicaria Oeste en cambio se realizaron dos grandes concentraciones una en el sector de Herrera Manoguayabo en la capilla San Pedro Apóstol, de la parroquia Resurrección del Señor y caminaron hacia la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia y en la Zona Herrera Divina Misericordia inicio en el Sector Álamo concluyendo en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la Caobas con la celebración eucarística presidida por S.E.R. Monseñor Faustino Burgos Brisman.

Para finalizar en el Distrito Nacional se caminó desde la Parroquia Nuestra Señora de la Mercedes hasta la Catedral Primada de América en donde se celebró la Santa eucaristía presidida por S.E.R. Monseñor José Amable Durán Tineo. Monseñor animó a todos recordando como la Caminata Mariana es una muestra de amor por María ya que ella peregrina con nosotros, nos acompaña nos lleva siempre a Jesús. También precisó la importancia del rosario, como una oración sencilla, pero rezada con devoción el rosario nos da paz. Si se reza en medio de agitación, de angustias, si nos confiamos a la Madre, como hacen los niños cuando les sucede algo van corriendo donde su mamá, de igual manera nosotros vayamos donde María, porque en ella siempre encontraremos ternura, acogida, respuestas que alivian y que dan serenidad.

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.