julio 26, 2024 11:57 pm

Arzobispo de Santo Domingo realiza visitas de cortesía al Ministerio de la Juventud, Ayuntamientos de Santo Domingo Norte y Este y bendice Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda

Este martes 11 de octubre Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo; Primado de América, realizó un recorrido por la ciudad iniciando con la visita a la Ministra de la Juventud Robiamny Balcácer, de quien recibió los formularios de aplicación para proponer jóvenes de las diócesis del país al premio Nacional de la Juventud a realizarse el  31 de enero de año próximo, esto en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil.

Acto seguido Mons. Ozoria se trasladó al nuevo Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, donde  estuvo a cargo de la bendición de apertura de estrés centro educativo ubicado en la Isabela.

El instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda es un espacio de investigación y desarrollo socio cultural que ofrece servicios especializados en el área de educación a los estudiantes del  Instituto, a los distintos actores del sector y al público en general. Propicia el fortalecimiento de la cultura lectora y escrita, el desarrollo de la capacidad investigativa y el razonamiento crítico.

Mons. Ozoria visitó además los Municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

El Síndico del Municipio Santo Domingo Norte Lic. Rene Polanco manifestó la alegría de que fuera su Municipio el primero en ser visitado por el Arzobispo, en un acto sencillo reconoció a Mons. Ozoria como hijo adoptivo del Municipio y entrego la llave del Mismo; converso sobre los lugares afectados por las recientes lluvias provocadas por Mathew y como estaba trabajando con la comunidad para resolver situaciones presentadas.

En cuanto a la visita pastoral al Municipio de Santo Domingo Este, donde Mons. Francisco Ozoria Acosta se reunió con el síndico del lugar Lic. Alfredo Martínez, con quien conversó sobre proyectos futuro de la Iglesia Católica en esa zona y expresó que su visitas tienen como primera finalidad conocer a las personas en donde sus representantes (sacerdotes) llevan a cabo misión pastoral la visita concluyo con la firma de Mons. Ozoria en el libro de Visitante Distinguido de la Zona.