En la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Este, se realizó el encuentro de jóvenes JAMAR 2021, que significa «Juventud Arquidiocesana de la Mano con el Arzobispo», en el Colegio Cervantes desde 8:00 am hasta las 4:00 pm que este año, se tomó en cuenta el año jubilar Altagraciano y el lema “Llamados a servir”.
Iniciaron con un opening a cargo de la parroquia San Marcos con una obra y música de Juma y Shemá acompañados por danzarinas, mostrando el llamado qus Dios hizo nuestra Madre María Santísima y recordando las gracias, como nuestra Señora de la Altagracia.
La prédica central estuvo a cargo de Ester Hernández con el tema “El llamado” relacionado al servicio de la Virgen María y encaminando a los jóvenes a la experiencia de Samuel.
Los bailes y cantos de animación se pusieron en su máxima expresión con los ministerios de música católica: Neápolis, Trino y Militantes del Señor.
Se compartió con los jóvenes los testimonios de diferentes vocaciones, dentro de los consagrados estuvo el Rev Padre Teury, Sor Ana Ramona, Diácono Juan Durán con su esposa Yohanna Pinales, los jóvenes esposos Félix Ricardo Suazo y Kesmerly Santana y el seminarista Daniel Martínez. Fué un momento memorable donde los jóvenes disfrutaron para que buscaran en su interior su llamado.
Como este encuentro fué la juventud de la mano con el Arzobispo, pues el estuvo presente con un mensaje vocacional para que la juventud descubra su vocación específica, Monseñor Francisco Ozoria Acosta Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, pidió a los jóvenes que recen por el para seguir siendo un buen pastor. Invitó a que pensemos en Cristo y su iglesia, como juventud Arquidiócesana de la mano con el Arzobispo. También expresó que todos por el bautismos tenemos la vocación de ser Cristianos, se nos dijo que somos sacerdotes, profetas y rey, explicó que del pueblo sacerdotal común de los fieles, Jesús escoge algunos para ser sacerdote ministerial, por el sacramento del orden sacerdotal.
Los presentadores de Jamar en tarima fueron Edwin Germán y Sor Yordalis. También desde los estudios de la Vicaría Santo Domingo Este, estuvieron cubriendo la transmisión Patricia Palacio y Arianna Villega.
Culminó con una Celebración Eucarística a las 4:00 pm en la parroquia Stella Mari presidida por Monseñor Ramón Benito Ángeles, dentro de la homilía se hizo un momento de conversar sobre las vocaciones con los jóvenes de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Este, al final el Obispo preguntó ¿Quienes de ustedes ha sentido el llamado del Señor, para darle seguimiento, creando un equipo vocacional a la vida sacerdotal o religiosa? ¿Hay alguno que este dispuesto y quiera? Como resultado 7 chicos y 3 chicas, se pusieron de pies para iniciar esa misión vocacional, fué momento de alegría y felicidad para los presentes.