febrero 24, 2024 11:13 am
Subscribir a Boletín
Donar

Celebración aniversario del lanzamiento de la Escuela Arquidiocesana de Ministerios Laicales de la Vicaría SDN

by prensa.arzobispadosd@gmail.com

El pasado sábado 3 de febrero, se celebró con gran regocijo el primer aniversario del lanzamiento de la Escuela Arquidiocesana de Ministerios Laicales de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte. Este significativo evento fue marcado por una solemne Celebración Eucarística, presidida por Mons. José Amable Durán Tineo. Acompañaron este momento trascendental el Arcipreste Alejandro Cabrera de la Zona Pastoral Villa Mella-Guaricano y el Padre Robert Alcántara, Arcipreste de la Zona pastoral Villa Mella-Guanuma. Además, de algunos presbíteros que se sumaron a esta celebracion.

Este primer año de actividades representa el inicio de una formación permanente para los diversos ministerios laicales que gestiona la escuela. Durante ese año se ha logrado instituir a 115 ministros en el Ministerio de Lectorado. No obstante, para el presente año tienen la meta de instituir los Ministerios de Ministros Extraordinarios de la Comunión, Acólitos y Animadores de Asamblea.

La actividad congregó a una audiencia selecta, compuesta por miembros estudiantes actuales de la escuela, así como por ministros que ya han sido instituidos. Esta participación activa y comprometida refleja el interés continuo y el aprecio por el desarrollo de los ministerios laicales en esa comunidad de Santo Domingo Norte.

A medidas que celebramos este primer año de logros y avances, reafirmamos nuestro compromiso con la formación continua y la promoción de los ministerios laicales en la Vicaría Santo Domingo Norte, expresó Sandy Cabrera, Director de la Escuela Ministerial Laical de esta demarcación.

Source link

You may also like

Leave a Comment

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.