febrero 24, 2024 1:11 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Celebración Eucarística por la Inauguración de capilla María Santísima Reina de la Paz y la Esperanza, ubicada en la Zona Pastoral de Boca Chica.

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


Esta celebración fue presidida por nuestro Vicario Episcopal S.E.R. Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, junto al padre Alejandro Valera, Arcipreste de la Zona Pastorales Villa Duarte-Las Américas y párroco de la parroquia Stella Maris, Sede de la Vicaria Episcopal Santo Domingo Este, el padre Luis Obispo, Capellán de esta capilla y párroco de la comunidad reunida, el padre Leonardo de la Cruz (Villilo), párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, en la Caleta y párroco de la parroquia Santa Teresa de Jesús de los Andes, el padre Jit, quien se encuentra al servicio de la comunidad y el padre St-Ange, párroco de la parroquia San Pío de Pietrelcina.

Monseñor Benito Ángeles destacó la gran actitud de responsabilidad por parte de los sacerdotes que han respondido a la invitación, junto a las Hermanas Religiosas y a la comunidad reunida.

Sergio y Sara, quienes se dedicaron a construir esta capilla, vienen a compartir como familia y misioneros, esta gracia de Dios para ponerla a disposición de la comunidad, la cual a partir de ahora, la capilla queda abierta como un lugar de culto para todos los que quieran orar, meditar o tomar fuerza espiritual para Evangelizar, siendo conformado por el pueblo de Dios quienes son la iglesia,  convirtiéndose en un lugar de búsqueda de paz, amor y cultivo espiritual para prepararnos en el nombre Dios, de Jesús, y su santo espíritu para proclamar a Cristo.

Sara expresó que el Señor puso en su corazón el nombre de este templo “María Santísima Reina de la Paz y la Esperanza”, destacando que el templo tiene diferentes advocaciones de nuestra Madre Santísima en cada una de las ventanas, reflejando como ella se acerca y se hace accesible a cada uno de nosotros para ayudarnos a acercanos a su Santísimo hijo. En todo al rededor de la capilla, se pueden apreciar en los vitrales imágenes acerca de los misterio de nuestra fe, se encuentran los misterios del Santo Rosario, los cuatro misterios terminando en los luminosos y los gloriosos con la Institución de la Eucaristía y la coronación de nuestra amada Santísima en el cielo.

Los Santos, quienes con su vida nos enseñan a caminar y a luchar por nuestra fe, a tener determinación, a aprender que con humildad y amor todo es posible.

 

#EnAlegría

#VicariaEpiscopalSDE

#InauguraciónDeCapilla

#MaríaSantísimaReinadelaPazylaEsperanza

#ZonaPastoralBocaChica

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.