febrero 25, 2024 4:55 am
Subscribir a Boletín
Donar

Celebrar a Santa Francisca Javiera Cabrini es honrar a una mujer excepcional que dedicó su vida al servicio de los inmigrantes – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


Por: Redacción

– Publicidad –

La vida y obra de Santa Francisca ‘Xavier’ (Javiera) Cabrini, una religiosa excepcional y patrona de los inmigrantes.

El nacimiento y la  vocación Santa Francisca Cabrini nació el 15 de julio de 1850, en Lombardía, Italia, en una familia acomodada. Desde joven, sintió la llamada misionera y deseaba seguir el camino de aquellos que dejaron su patria para anunciar el Evangelio en tierras lejanas.

Los desafíos iniciales tras la muerte de sus padres en 1870, intentó ingresar a dos congregaciones religiosas, pero fue rechazada debido a problemas de salud. Se unió a un orfanato con problemas de administración y, con un grupo de compañeras, desarrolló un proyecto espiritual que llevaría a la fundación de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón.

La inspiración para su proyecto fue San Francisco Javier, evangelizador de Japón. Agregó “Javiera” a su nombre en honor al santo. A pesar de los desafíos y el cierre del orfanato, la Madre Cabrini estableció las reglas de su nuevo instituto en un convento franciscano vacío.

En su viaje a occidente aunque inicialmente su deseo era ir a China, el Papa León XIII la animó a dirigirse a Occidente. En 1889, la Madre Cabrini cruzó el Atlántico y llegó a Nueva York, donde se enfrentó a la difícil realidad pastoral de los inmigrantes europeos.

Su misión en América a pesar de las dificultades y las dudas del arzobispo de Nueva York, la Madre Cabrini se mantuvo firme en su misión. Con el tiempo, estableció un orfanato, una casa para su comunidad y una escuela para los niños, marcando el inicio de su gran labor en América.

Sobre su canonización La Madre Cabrini se convirtió en la primera ciudadana estadounidense en ser canonizada y es reconocida como la patrona de los inmigrantes.

El relato destaca la valentía, la fe y la dedicación de Santa Francisca Cabrini en su servicio a los inmigrantes y en la fundación de una congregación dedicada a obras caritativas y misioneras.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.