marzo 3, 2024 7:25 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Clausura la Feria del Libro Católico 2023, donde acudieron más de 50 mil visitantes – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


Santo Domingo, D.N.  Más de 50 mil visitantes se dieron cita en el transcurso de nueve días en las instalaciones de la Casa San Pablo, con motivo de participar del programa de actividades desarrolladas en la XXXI Feria del Libro Católico, que concluyó este domingo 23 con diversos eventos de cierre y una eucaristía de clausura encabezada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.

El evento cultural y de fe religiosa, que desde hace más de tres décadas celebra el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis (MCC) de Santo Domingo, se llevó a cabo en esta trigésimo primera versión bajo el lema la buena lectura desborda de sabiduría el alma.

Al considerar que su ejecución constituyó un desafío para los promotores, César Curiel, director del MCC, en su discurso de cierre valoró de << hito para el devenir histórico de la muestra >>, partiendo de que se desarrolla tras tres años de ausencia a causa de la crisis pospandemia.

<< Después de los múltiples retos que debimos encarar producto de las limitaciones propias de la pandemia, implementando todas las iniciativas de forma virtual, volvemos con más esperanza y ahínco a seguir ejerciendo nuestra misión de evangelizar, y hoy podemos proclamar que hemos superado las expectativas, siendo esta trigésimo primera Feria del Libro Católico un éxito en todos los eventos >>, resaltó Curiel.

Entretanto, María Laura Sánchez de Simó, directora de la Feria Católica del Libro, valoró la experiencia >> la muestra bibliográfica, al tiempo de agradecer a todas las entidades que apoyaron la actividad.

<< Indudablemente que el éxito de esta feria ha sido posible gracias a la suma de voluntades que pusieron toda su entrega, ilusión y espíritu de caridad en cada detalle durante estos maravillosos 9 días, por ello hoy culmina con lluvia de bendiciones  >>, apuntó.

Como parte de los eventos de clausura fueron desarrolladas actividades heterogéneas de índole recreativas, lúdicas y didácticas, dirigidas indistintamente a niños y adultos como a familias en general, culminando con broche de oro con el concierto Ellas cantan para Cristo; noche de música y adoración con Celinés Díaz y Kayri Márquez.

Según reportes de los organizadores, unos 40 expositores concurrieron a la feria, tanto de libros como de objetos y manualidades artesanales, así como de conciertos con artistas nacionales e internacionales, y conferencias a cargo de un grupo de predicadores de renombre hemisférico. 

Entre los participantes en la feria, figuran Librería De Colores (de Casa San Pablo), Revista Palanca, Sígueme de la Casa de la Anunciación, Revista Alabanza, Talleres de Oración y Vida, Rayo de Luz, Librería Hermanas Mercedarias, Librería Puerta del Cielo, editora Carmelitas (Edeca) en la Parroquia San Judas Tadeo), Editora Amigo del Hogar, Centro de Paz, Librería Las Paulinas (Santiago y Santo Domingo), Librería Testimonio.

  

 

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.