Colecta del Sacrificio 2016

Este domingo próximo estamos a 13 de marzo, hay en la Iglesia Católica una actividad que se llama la “Colecta del Sacrificio”, está organizada para que se contribuya con lospobres, con los más necesitados, pero esa colecta, ese mensaje, esa llamada a compartir los bienes, vale no solamente para los católicos y para otros cristianos que siguen a Jesucristo, vale para todo ser humano, porque todo ser humano está llamado a la solidaridad.

La “Colecta del Sacrificio” que se hace en la Iglesia Católica, y lo estoy repitiendo, para ayudar a los más necesitados, es una colecta que es una llamada a todo dominicano, tenga fe o no la tenga, porque la “Colecta del Sacrificio”, es desprenderse para mirar al hermano.

Todo ser humano es mi hermano, aunque no sea de mi propio partido, aunque no sea de mi propia creencia, aunque no sea de mi grupo, es mi hermano.

Por eso, la “Colecta del Sacrificio” que se organiza en la Cuaresma, en la Iglesia Católica, es un mensaje para todos los dominicanos, y al verlos nosotros hacer, sintámonos invitados todos y todas, no importa lo que seamos, a aportar, a ser solidarios con aquel que de alguna manera necesita de nosotros, eso pide un sacrificio muchas veces, un ayuno, un privarnos de algo para poder hacer que el mundo sea mejor.

Si los otros son mejores, porque mejoran sus situaciones económicas, también nosotros vamos a mejorar nuestra propia situación.

Seamos solidarios y el mundo será mejor.