febrero 25, 2024 5:55 am
Subscribir a Boletín
Donar

Comisión de Niñez de la Cámara de Diputados realiza panel y reconoce a coordinadores de Pastoral Familiar – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


En el marco del mes de la Familia, la Comisión de Niñez y Familia de la Cámara de Diputados presidida por la diputada Ysabel de la Cruz, celebró el panel que se titula: “Amenazas de la Familia ante un Mundo Globalizado” que contó con la participación de la Primera Dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje.

El reconocimiento a la familia dominicana es el primer acto que se realiza desde  la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, con el objetivo de destacar  familias de valor de la República Dominicana, enmarcados en el decreto 1656 de 1971 del Poder Ejecutivo donde fue designado noviembre como el mes de la familia, con la finalidad de promover mediante campañas y actos la principal célula de la sociedad.

En esta primera edición se realizó una selección simbólica de varias representaciones de familias de diferentes sectores de la sociedad dominicana, incluyendo el poder ejecutivo, poder legislativo, sector empresarial, sector religioso y la sociedad civil. Se entregó reconocimiento a los coordinadores nacionales de la comisión de Pastoral Familiar de la conferencia del episcopado dominicano, a Sandra y Johnny Martínez, quienes también han trabajado con acompañamiento a matrimonios en República Dominicana.

La diputada Ysabel de la Cruz, presidenta de la Comisión congresual, destacó que desde el Congreso Nacional,  se tiene la obligación de velar porque las leyes, reglamentos, decretos y políticas públicas afecten de manera positiva la conformación familiar. Afirmó que la conformación familiar se define en la Constitución de la República, estableciendo los derechos de los padres con la patria potestad y los derechos de los menores, que también son de rango constitucional.  La legisladora saludó la creación del Gabinete de Niñez y Adolescencia, y la participación del sector privado fomentando las empresas familiares, así como con la sociedad civil que se ha mantenido firme en la aprobación de leyes que beneficien a nuestra niñez.

En el evento fueron reconocidas varias familias de larga trascendencia nacional, entre ellas la familia Arbaje Soni y la familia Medrano Cosme. Esta última fue reconocida debido a los logros y trayectoria del Grupo Medrano, que emplea más de 400 familias dominicanas en su grupo de medios. Así mismo fueron reconocidas familias de la sociedad civil y el sector religioso.

De su lado, la Primera Dama Raquel Arbaje resaltó la importancia del evento, afirmando que solo sirviendo al fortalecimiento de la familia dominicana se sirve a la nación. Arbaje afirmo que todas las políticas públicas del Gobierno, incluyendo la educación sexual integral, serán consensuadas con la población dominicana. Destaco que la intención del presidente Luis Abinader es aplicar políticas públicas que beneficien la agenda dominicana.

La Comisión de Niñez y Familia de la Cámara de Diputados resaltaron  que continuarán firmes en la defensa de los derechos familiares y de la niñez que son constitucionales y democráticos. Afirmaron que seguirán impulsando leyes que fortalezcan la seguridad familiar sin desmayar en su rol como fiscalizadores, esta actividad fue llevada a cabo el 24 de noviembre del 2022.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.