marzo 4, 2024 1:58 am
Subscribir a Boletín
Donar

Culmina Campaña de Cuaresma 2023 de la organización “40 Días por la Vida Santo Domingo” – Diario Católico


Con la celebración del Domingo de Ramos culminó la campaña de cuaresma de 40 Días Por La Vida Santo Domingo, la cual se desarrollaba desde el pasado 22 de febrero frente al Congreso Nacional, en horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m.-6:00 p.m. y sábados y domingos de 7:00 a.m.-4:00 p.m.; cabe destacar que esta manifestación pacífica de oración y ayuno a favor de la vida y por el fin del aborto se realiza por 6ta. ocasión en Santo Domingo y simultáneamente en 64 y más de mil de cuidades en todo el mundo. En la Celebración del Domingo de Ramos de la parroquia mediática San Antonio de Padua, Gazcue; los voluntarios de 40 Días Por la Vida Santo Domingo se unieron para dar gracias a Dios por el cierre esta campaña, y por las 327 vidas salvadas reportadas desde este 22 de febrero hasta la fecha.

La Eucaristía fue presidida por el Reverendo Padre Kennedy Rodríguez, director de Multimedios Vida, quien motivó al pueblo dominicano a seguir luchando por la defensa de la  vida en todas sus etapas. A la celebración asistieron feligreses de la parroquia y además los voluntarios de la campaña. Al finalizar la celebración, la directora de campaña, la señorita Martharís Rivas junto al equipo coordinador leyeron un manifiesto a favor de la vida. En el mismo se resaltó que La Constitución de la República Dominicana es defensora del Derecho a la Vida y es un derecho fundamental (art. 37). Desde el 16 de agosto 2020 inició un nuevo gobierno y un nuevo congreso, y una de las primeras decisiones del presidente de la cámara de diputados fue abrir una deuda pendiente con el pueblo dominicano, un nuevo código penal que nos acerque más a una justicia social, pero en los últimos intentos no se ha podido tener ese deseado nuevo código penal. Actualmente en el nuevo proyecto del código penal ya fue aprobado por la cámara del Senado sin las 3 causales del negocio del aborto, estamos a la espera que la cámara de diputados ponga en agenda en sus sesiones para que se apruebe nuevamente sin las causales y para una posterior promulgación del presidente de la república.

Les solicitamos públicamente a los honorables diputados de la República Dominicana que la Carta Magna se debe poner en práctica, está en sus manos respetarla y fiscalizar que no se manipule. Le recordamos que este instrumento de ley penal debe ser a favor de la vida y la constitución debe velar por proteger la legislación del sistema de Justicia. Esperamos en Dios  que por fin nos regalen el tan anhelado y necesario nuevo código penal de la República Dominicana.

La gente de Fe nos unimos a orar por el fin del aborto en el mundo, nuestra campaña de ¨40 Días por la Vida SD¨ es parte de una campaña mundial “40 Días por la Vida” que nació en el 2004, en respuesta a la creación de un centro de aborto en Estados Unidos. Actualmente, la campaña ha logrado salvar 22,855 bebés en 64 países y a se han convertido 247 trabajadores de la industria del aborto, incluidos “funcionarios de Planned Parenthood (sede de RD es Profamilia), que dejaron sus trabajos” y se unieron a la lucha de provida. Además, logró el “cierre de 136 centros de aborto, incluido el centro de Bryan/College Station”, que “ahora sirve como la sede internacional de 40 Días por la Vida”.

El manifiesto culminó con la invitación a unirse como voluntarios a la próxima campaña de Otoño 2023, y motivó a seguir orando desde las familias por el fin del aborto, hasta que este sea impensable en el mundo entero.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.