febrero 27, 2024 10:16 am
Subscribir a Boletín
Donar

Culmina con éxito el II Congreso Salesiano de Educomunicación 2022 – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


 

Se realizó un gran congreso los días 21, 22 y 23 de octubre, la Inspectoría Salesiana de las Antillas celebró en

Pinar Quemado, Jarabacoa la segunda edición del Congreso Salesiano de Educomunicación: “La comunicación en los entornos digitales educativos”.

Con la realización de este congreso, la Familia Salesiana buscó educar para un uso adecuado de los medios desde el punto de vista técnico, ético y carismático, según los valores salesianos ante la nueva cultura digital.

Durante el primer día, tuvo lugar la charla: “El sacramento salesiano de la presencia en los entornos digitales educativos”, impartido por el padre Jorge Santiago, sacerdote con maestría en espiritualidad de la Dominican School of Philosophy and Theology en Berkeley, California y candidato para el doctorado en espiritualidad con la Graduate Theological Foundation en Florida.

El segundo día se realizó las charlas: “Cómo adentrarnos en los entornos digitales educativos”, a cargo de Manuel Montero, docente con maestría en Gestión y Docencia Universitaria y el tema: “Educar y evangelizar en los entornos digitales” por sor Ana Julia Suriel, religiosa y psicóloga escolar con un doctorado en Educación.

Adicionalmente, los asistentes al congreso participaron de un panel con los expositores, donde tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre los tópicos tratado durante la jornada, al igual que recibieron tres talleres más que aportarán a su crecimiento profesional. Los talleres a realizados: “Ciberseguridad en los entornos digitales educativos” a cargo del Ing. Philippe Madé Lockward y Lic. Héctor Mojica Ortiz; “E-learning como herramienta educativa” por el Ing. Dorys Díaz; y “Relaciones públicas y marketing en la nueva cultura digital”, impartido por Ariel Manzanillo.

Para concluir con el programa de actividades, se impartió la conferencia “La educación en el metaverso”, dictada por Cristian Corcino, presidente y co-fundador de Intellisys D Corp, con más de 15 años de experiencia en desarrollo de software.

En el evento participaron salesianos, educadores, comunicadores y jóvenes de todas las obras del país que deseen ampliar sus conocimientos en educación y comunicación, desde el punto de vista de las nuevas tecnologías de la información. Y concluyó con la eucaristía presidida por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.