marzo 4, 2024 12:00 am
Subscribir a Boletín
Donar

Dios Padre sale de sí, para llamarnos a participar de su vida y de su gloria; XXXIV Encuentro Nacional de Pastoral.

by Arquidiocesis de Santo Domingo

Acorde con el itinerario de Evangelización del Plan Nacional de Pastoral para en el día de hoy re realizo un panel que tuvo como tema: “Un pueblo en misión, sensible a la solidaridad, que participa en pequeños grupos de vida, comunidades y organizaciones”.

El Panel estuvo manejando las siguientes temáticas:

Enfoque Psico-social a cargo de la Lic. Altagracia Concepción, enfoque Bíblico – Teológico realizado por la Hna. Ángela Cabrera, Organización Eclesial por el P. Cristian Paulino y Organización Social por la Lic. Wilma Duval.

En el panel también se conversó sobre como la Iglesia como “comunidad de amor”, está llamada a reflejar la gloria del amor de Dios que es comunión, y así atraer a las personas y a los pueblos hacia Cristo. En el ejercicio de la unidad querida por Jesús, los hombres y las mujeres de nuestro tiempo se sienten convocados y recorren la hermosa aventura de la fe. “Que también ellos vivan unidos a nosotros para que el mundo crea”, Jn 17,21 (DA, 159).

Expusieron además que el Proyecto de Dios no es una salvación aislada, sino comunitaria, por eso Él formó un Pueblo y que la propia vocación, la propia libertad y la propia originalidad son dones de Dios para la plenitud y el servicio del mundo.

El panel concluyó con estas palabras de motivación de Mons. José Dolores Grullón, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana y Presidente del Instituto Nacional de Pastoral.

“Participar es formar parte de un proyecto común: en la familia, en el grupo, la comunidad, la sociedad. ¡Participa y serás persona! Si te quedas aislado no experimentaras la alegría de ser persona amada y querida por Dios y por los demás.

Participar es ser Iglesia, que ilumina y transforma las realidades de la vida, pues la Iglesia es comunión y participación. Si te cruzas de brazos estarás dejando el mundo en las manos de los que desean destruirlo. Participar es una fuerza divida que nos hace ser parecidos a Dios.

La fuerza que nos mueve a participar es la fuerza de Dios Creador, la fuerza de Jesús el Evangelizador, y la fuerza del Espíritu Santo, que es amor”.

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.