febrero 25, 2024 4:58 am
Subscribir a Boletín
Donar

El Papa Francisco realiza Santa Misa y almuerzo con los pobres por “Jornada Mundial de los Pobres” – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


Entre risas, abrazos, momentos de convivencia y fraternidad. Como cada año desde la institución de la Jornada Mundial de los Pobres en el 2016, el Papa Francisco compartió el almuerzo servido a los pobres en el Aula Pablo VI. Alrededor de 1.300 personas sin hogar, emigrantes y personas asistidas por Cáritas Roma, Comunità di Sant’Egidio, Acli y otras asociaciones, muchas de las cuales habían asistido a la misa celebrada esta mañana por el Pontífice en la Basílica de San Pedro.

El Papa Francisco nos dice hoy en Twitter:
» En esta #JornadaMundialdelosPobres, la Palabra de Jesús es una fuerte advertencia para romper esa sordera interior que nos impide escuchar el grito sofocado de dolor de los más débiles. #EvangeliodeHoy (Lc 21,5-19)»

«No podemos quedarnos, como aquellos de los que habla el #EvangeliodeHoy (Lc 21,5-19), admirando las hermosas piedras del templo, sin reconocer el verdadero templo de Dios, el ser humano, especialmente el pobre, en cuyo rostro y heridas está Jesús. #JornadaMundialdelosPobres«

SANTA MISA DE JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES – HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO

Únete a la VI Jornada Mundial de los Pobres que hoy celebra la Iglesia universal como una oportunidad para «compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada, para que ninguno sufra». Acércate a tu parroquia y colabora con los más pobres.

Basílica de San Pedro – XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario, 13 de noviembre de 2022, leer homilía: https://www.vatican.va/content/francesco/es/homilies/2022/documents/20221113-omelia-giornatamondiale-poveri.html

 

Fuente: Vaticans News





Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.