febrero 23, 2024 10:30 pm
Subscribir a Boletín
Donar

El programa de tv “Vida y Salud en Comunidad” realiza “Seminario de Bioética” en la UCSD – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


Este pasado martes 21 de marzo el programa de tv «Vida y Salud en Comunidad» del Televida «El Canal Católico de la Familia», realizó su 1er «Seminario de Bioética» en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

El objetivo es que en un ambiente sinodal y próximo a la festividad del «Día del niño por nacer» (25 de marzo) también festividad de la Anunciación o Encarnación de nuestro Señor Jesucristo podamos reflexionar desde el punto de vista bioético, usando la razón, la ciencia, la ética y la fe como recursos en la defensa de la vida.

Gracias al apoyo de la institución «Somos Comunity Care» y la «Universidad Católica de Santo Domingo» se dió oportunidad de vivir este «Seminario de Bioética» totalmente gratuito con la ponencia de Monseñor Fernando Chomalí, arzobispo de la arquidiócesis de Santísima Concepción de Chile, es escritor y especialista en bioética. También desde el año 2001 es Miembro de la Pontificia Academia para la Vida (Dicasterio de la Santa Sede) y desde el año 2010 miembro del Comité Directivo de dicha Academia vaticana.

Nos dejó con su ponencia enseñanzas importantes con 2 excelentes temas:
1. «Lo que se pretende es liberalizar el aborto». Explicando el trasfondo de lo que ya ha estado sucediendo en los diferentes países del mundo, donde algunos han olvidado la ética y la objeción de conciencia para enfrentar situaciones adversa a la esencia humana.
2. «El valor del ser humano es anterior a cualquier ley». Donde nos demostró la importancia de la educación y la cultura para crear conciencia en los seres humanos ante leyes de despenalización o legalización del aborto, leyes de eutanasia entre otras.

Podemos decir que estos aprendizajes de Bioética es una formación que nos ayuda en la defensa de la vida y la familia, frente a leyes que se promueven en la sociedad en contra de la ciencia, la ética y la fe.

Podrán ver el «Seminario de Bioética» por Televida canal 41 «El Canal Católico de la Familia», el día del niño por nacer, en su programación especial sabado 25 de marzo 10:00am y repetición 10:00pm.

El programa de Televisión «Vida y Salud en Comunidad» está enfocado a la Medicina, Vida y Salud para la prevención y atención primaria dando respuesta a la comunidad; se transmite todos los lunes 8:00pm y repite martes 10:00am por Televida, canal 41 «El Canal Católico de la Familia» y sus plataformas. Nuestros talentos son la Lic. Angy Estevez @angyesteveza (Psicóloga Clínica de camesantodomingo @psicologiaperinatalrd) y el Dr. Marcos Núñez (Cirujano y Decano de Medicina en @unibeenlinea).

 





Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.