febrero 27, 2024 12:43 am
Subscribir a Boletín
Donar

Primera dama diserta sobre la honestidad como fuente de desarrollo en desayuno-conferencia de emisoras católicas – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


Santo Domingo, D.N.- La primera dama Raquel Arbaje participó este jueves como disertante en el tradicional desayuno–conferencia de las emisoras católicas Radio ABC y Vida FM con el tema “La honestidad: Principio para una política en servicio”.

Durante su participación, la primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia destacó que todas las personas hablan de honestidad todos los días, aunque muchos y muchas no comprendan su significado ni la practiquen.

En ese sentido, se queda, no con una definición de qué es la honestidad, sino con uno de sus resultados, y este lo describió Thomas Fuller, hace ya casi cuatro siglos: “El hombre honesto no teme ni a la luz, ni a las tinieblas”. “Asumo la honestidad como un valor irrenunciable en su vida privada y pública.

La honestidad no es un don con el que nacemos, es un valor que elegimos, y yo lo elegí para que fuera la marca de mis relaciones con la sociedad y con mi entorno personal. La honestidad inspira confianza y respeto, y yo me esfuerzo todos los días por ser confiable y respetada.

La honestidad colabora de manera determinante con la justicia y la armonía, y yo procuro que el servicio que ofrezco a la sociedad sea justo y armónico”, sostuvo Arbaje.

Como invitado especial estuvo presente el Arzobispo de Concepción de Chile y miembro de la Pontificia Academia para la Vida (Dicasterio de la Santa Sede), S.E.R. Mons. Fernando Natalio Chomali Garib, quien estuvo a cargo del momento de oración que dio inicio a la actividad.

El Desayuno-Conferencia viene desarrollándose desde el año 2005, con el objetivo de recaudar fondos para las obras de las emisoras y aportar un espacio de reflexión objetivo y esperanzador sobre diferentes temas de interés; a este se dan cita reconocidos empresarios, ejecutivos, funcionarios del estado, representantes de instituciones católicas y de la sociedad.

La mesa de honor estuvo integrada por S.E.R. Mons. Fernando Natalio Chomali Garib, Arzobispo de Concepción, Chile y Miembro de la Pontificia Academia para la Vida (Dicasterio de la Santa Sede), S.E.R. Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo, S.E.R. Mons. José Amable Durán Tineo, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Monseñor Daniel Lorenzo Vargas, Vicario Episcopal Territorial Santo Cristo de los Milagros, Rvdo.

Padre Kennedy Rodríguez Montes de Oca, Director General Radio ABC y Vida FM y el señor Ramon Tallaj, Presidente de la Fundación Dr. Ramon Tallaj. También estuvieron presente: Félix Antonio Santana García, Contralor General de la República, Francisco Alberto Torres Díaz, Superintendente de Pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social, Doña Melba de Grullón, Fundación Sur Futuro, Biviana Riveiro Disla, Directora Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Secilio Espinal Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Antonio Almonte, Ministerio de Energía y Minas, José Manuel González Corripio, Presidente Centro Cuesta Nacional, Amada Pittaluga Nívar, fundadora de Amadita Laboratorio Clínico, Andrés Julio Portes, Gerente General de la Empresa Distribuidora del Este (EDEESTE), Edward Antonio Veras Díaz, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía y Pedro Catrain Bonilla, Senador provincia Samaná, entre otros.

La reconocida comunicadora Jatnna Távarez estuvo a cargo de la moderación, mientras que la parte artística estuvo a amenizada por el Corito Chichigua y la Tía Nancy interpretando canciones de la producción musical “Mi cajita de valores”, primer disco con canciones infantiles escrito por la Primera Dama. SOBRE LAS EMISORAS: Las emisoras católicas Radio ABC 540 AM y Vida 105.3 FM pertenecen a la Arquidiócesis de Santo Domingo, bajo la dirección del Rvdo. P. Kennedy Rodríguez.

Las emisoras tienen como misión llevar la evangelización a cada rincón sosteniendo los valores que Jesús predicó y testimonió, a través de la radiodifusión, trabajando por la formación de hombres y mujeres nuevos y optimistas, y generando en nuestro pueblo esperanza, entusiasmo y solidaridad, haciendo conciencia eficaz a las comunidades en la transformación de su entorno.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.