julio 27, 2024 12:04 am

Estudiantes del Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana Encabezan Marcha por la Paz en Gualey – Diario Católico

Gualey, Distrito Nacional, 21 de septiembre de 2023 – En una demostración conmovedora de unidad y compromiso con la paz, los estudiantes del Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana (IPOPSA), en colaboración con la Escuela Básica Varias Luces, la Defensa Civil y representantes de los clubes del Sector, llevaron a cabo una enérgica marcha por la paz en las calles de Gualey y el Ensanche Espaillat.

Bajo el cielo despejado de Gualey, los estudiantes marcharon al compás de los redoblantes y la armoniosa música de la banda del IPOPSA, irradiando alegría y esperanza durante casi una hora de caminata. Desde sus ventanas y balcones, los miembros de la comunidad se asomaron para mostrar su apoyo a los estudiantes, quienes entonaban eslóganes inspiradores en favor de la paz.

“La caminata por la paz es una tradición institucional arraigada en nuestro centro educativo, refleja nuestro compromiso social en la formación integral de nuestros jóvenes”, expresó con orgullo Roberto Rubiera, Coordinador de la Gestión Interinstitucional del IPOPSA. “Es un recordatorio de que la paz es una responsabilidad compartida y que juntos podemos construir un futuro más armonioso para nuestra comunidad y el país”.

La marcha, que tuvo lugar el 21 de septiembre de 2023, reunió a estudiantes de todas las edades y orígenes, quienes se unieron en un llamado unánime a la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica. La colaboración entre el IPOPSA, la Escuela Básica Varias Luces, la Parroquia Santa Ana y otros actores comunitarios demuestra el poder de la unión en la búsqueda de un mundo mejor. Los organizadores planean seguir promoviendo actividades y programas que fomenten la paz y la armonía en Gualey y más allá.

En un mundo lleno de desafíos, los estudiantes de Gualey están dando un paso valiente hacia un futuro más pacífico y prometedor. Esta marcha es un testimonio del poder de la juventud y la comunidad para inspirar el cambio positivo.

Para obtener más información sobre esta marcha por la paz y futuras iniciativas, por favor comuníquese con Roberto Rubiera en rrubiera@ipopsa.edu.do o al 849-754-2902.