Evangelio del Día 01 de Enero 2017

Lectura del Libro de los Números 6, 22-27

El Señor habló a Moisés: «Di a Aarón y a sus hijos: Esta es la fórmula con que bendecirán a los israelitas: El Señor te bendiga y te proteja; ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda su favor. Así invocarán mi nombre sobre los israelitas, y yo los bendeciré». Palabra de Dios.

Salmo Responsorial:c66

“El Señor tenga piedad y nos bendiga.”

El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; a conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. R

Que canten de alegría las naciones, porque riges al mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud, y gobiernas las naciones de la tierra. R

Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que

Dios nos bendiga; que te teman hasta los confines del orbe. R

Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 4, 4-7

Hermanos: Cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos el ser hijos por adopción. Como son hijos, Dios envió a sus corazones al Espíritu de su hijo que clama: “Abba” (Padre). Así ya no eres esclavo, sino hijo, y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios. Palabra de Dios.

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas 2, 16-21

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo y encontraron a María, a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se Admiraban de los decían los pastores. Y María, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios, por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho.

Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción. Palabra del Señor.