marzo 4, 2024 12:49 am
Subscribir a Boletín
Donar

I Coloquio Iberoamericano de Diáconos Permanentes realizado en República Dominicana – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


Del 20 al 24 de octubre 2022 tuvo lugar el primer coloquio iberoamericano de diáconos permanentes. Este evento conto con la participación de representantes diaconales y esposas de diáconos de Ecuador , Colombia, Venezuela, España, Costa Rica, además de República Dominicana como país anfitrión en la Casa Arquidiocesana Maria de La Altagracia en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional. Dicho  evento inicio con una parte litúrgica a las 3p.m., con una adoración Eucarística dirigido por los diáconos de Republica Dominicana, posterior a esto la Santa Eucaristía presidida por Monseñor José Amable Duran Tineo, Obispo Auxiliar del clero de la Arquidiócesis de Santo Domingo Vicario y Delegado  de Monseñor Francisco Ozoria Acosta.

El inicio formal del coloquio iberoamericano  fue a las 6p.m., con las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la red iberoamericana de diáconos, el Reverendo Diacono Omar Vengor de la Diócesis de Cartago de Costa Rica, luego de esto el Sub Coordinador y Secretario diáconos de República Dominicana Juan González Brito leyó, la carta de aprobación del primer coloquio iberoamericano emitida por su eminencia Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El evento continuo con una actividad artística a cargo del Diacono Manuel Fabre y el Ministerio el Peregrino, Monseñor Tineo realizo palabras de bienvenida de ese momento. Se apertura con una cena de gala. Dentro de las actividades del evento internacional se realizó una Eucaristía  en la Catedral, luego de esto un paseo en toda la Zona Colonial. Las conferencias del evento fueron las siguientes: La primera de Fray José Gabriel Mesa, con el tema el Diacono al Servicio de la palabra y la caridad, la segunda conferencia fue  dictada por Monseñor Francisco Ulloa Rojas Obispo Emérito de Diócesis de Cartago con el tema los diáconos custodios del servicio la palabra y la caridad, La tercera a cargo de Monserrat Martínez de España, esposa del Diacono Aurelio Jorin, con el tema la esposa del Diacono con Sentimiento y Acompañamiento, la cuarta conferencia  realizada por su excelencia Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, Obispo de San Pedro de Macorís, con el tema la Bioética su Origen, Desarrollo y Desafíos en la actualidad,  La quinta conferencia por el Diacono Alirio Cáceres de la Arquidiócesis de Bogotá Colombia con el tema cuidado de la casa Común desde la Perspectiva Diaconal y Familiar.

Se realizó una noche cultural de los diversos países participantes, así como una peregrinación a la Diócesis de Puerto Plata realizando un gran recorrido, finalmente el lunes 24 de octubre tuvo lugar una gran conferencia con el Diacono Juan Carlos Canal de Canadá con el tema importancia de fortalecer la red iberoamericano de Diáconos Permanentes e importancia del canal de YouTube de Diáconos.

Se eligió a Juan González Brito de la Arquidiócesis de Santo Domingo como nuevo Coordinador General hasta el segundo coloquio Iberoamericano, así como subcoordinador y por primera vez una mujer es la secretaria esposa de un Diácono.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.