febrero 25, 2024 4:51 am
Subscribir a Boletín
Donar

Ideas tecnológicas para orar – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


Por: Maybelle González

Actualmente, vivimos inmersos en un mundo digital, donde convivimos con la tecnología diariamente, desde que despertamos consumimos y funcionamos en torno a la innovación de un mundo conectado. Como cristianos, nuestro ser y corazón busca conectarse con Dios y el medio por el cual lo hacemos es a través de la oración.

A medida que nosotros buscamos nuevas formas de conectarnos con nuestra fe y espiritualidad, la tecnología que nos acompaña, tanto desde una laptop como un smartphone, también está evolucionando para ayudarnos a profundizar nuestra oración y fortalecer nuestra fe.

Por eso, hoy quiero comentarte sobre algunas ideas para orar y contactarte con Dios utilizando la tecnología:

  • Apps de oración: Hay aplicaciones que te ayudan a establecer una rutina de oración diaria, brindando acompañamiento y diferentes tipos de oraciones para lo que tu corazón esté buscando. Aquí te menciono algunas, disponibles tanto en Playstore como Appstore: Click to Pray ,Rezar y Oraciones Diarias.
  • Rosario en línea: Para quienes buscan motivación o necesitan ayuda para rezar el Rosario, puedes auxiliarte de la aplicación “El Santo Rosario” disponible en Playstore como Appstore, este selecciona automáticamente los misterios que corresponden al día, y tiene una imagen del rosario interactiva y te acompaña de forma dinámica durante tu proceso. También cuenta con oraciones de santos y textos del Papa Francisco.
  • Devocionales y Biblia: Hay aplicaciones que funcionan como biblia, que contienen la palabra de Dios de cada día y te acompaña en tu lectura diaria, pero también de devocionales que te guían en tu caminar con Dios con reflexiones diarias sobre la fe. Una de mis favoritas es Glorify.
  • Podcasts: Si eres de los que aprenden por la escucha, pues esta opción te va encantar, personas de todo el mundo iluminados por la fe han desarrollado proyectos en formato podcast que te permite meditar y reflexionar sobre tu fe diariamente, conectando de forma íntima a través de la escucha, y es una buena forma para empezar una noche o mañana de oración. Aquí te dejo mi selección de favoritos que puedes encontrar en Spotify: Dosis Diaria 10 minutos con Jesús ¿Qué haría Jesús?

La tecnología puede ser una herramienta valiosa para ayudarnos a conectarnos con Dios y a profundizar nuestra vida espiritual. Si bien puede parecer extraño orar o meditar usando un teléfono o una tableta, estas herramientas pueden ser muy efectivas para ayudarnos a mantenernos enfocados. Prueba algunas de estas ideas tecnológicas para orar y conectarte con Dios, y descubre cómo pueden mejorar tu vida espiritual.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.