febrero 25, 2024 3:42 am
Subscribir a Boletín
Donar

Los Milagros de Jesús – Diario Católico


Por: María Soledad Guzmán M.

En esta ocasión hablaremos sobre los milagros de Jesús, pero antes de adentrarnos en el tema, es bueno encontrar una guía de lo que es un milagro. Para quien suscribe es una experiencia sobrenatural experimentada por una o varias personas y que puede ir de lo simple a lo extraordinario. Pienso que no solo aquellas cosas que son imposibles de alcanzar por el ser humano pueden ser catalogadas como milagros, pues conocer a una persona que impacte de forma positiva en nuestras vidas, lo considero un milagro.

Muchos de los milagros de Jesús se encuentran descritos en la Santa Escritura, podemos contar unos 39, los mismos aun hoy nos causan sorpresa y admiración. El Primer Milagro Público de Jesús es descrito en Juan 2: 1-11, este se desarrolla en una boda. En Las Bodas de Caná: “…Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.3.Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.» 4. Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.» 5. Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga…»”

Con este Milagro Jesús nos dice que dentro de lo ordinario puede ocurrir lo extraordinario, es decir convertir el agua en vino. Este Milagro también cuenta con la intercesión de la Virgen María y muestra la hermosa relación filial, pues como podemos inferir Jesús fue allí con sus discípulos para acompañar en la celebración, como simple espectador, sin embargo no pudo negarse a un pedido de su madre.

Nos encontramos en el mes que hacemos un reconocimiento especial a las madres del mundo y por ello aprovecho la ocasión para resaltar el honor hecho por Jesús a su Madre y te invito a leer con detenimiento la indicada cita bíblica Juan 2: 1-11, tal vez encuentres inspiración para continuar leyendo los demás como el Milagro de los Peces (Lucas 5: 1-11); La Curación de la Madre de Pedro (Mateo 8: 14, 15); El Nacimiento de Jesús (Lucas 2: 1-7). Estoy segura que también descubrirás que tu nacimiento también es un milagro.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.