febrero 24, 2024 11:39 am
Subscribir a Boletín
Donar

Los niños del Dispensario Santa Marta se preparan para los 87 años del Papa – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


Como desde hace diez años, este domingo las familias asistidas por el centro pediátrico vaticano recibirán al Papa Francisco en el Aula Pablo VI para vivir juntos su cumpleaños en un ambiente de alegría.

Vatican News

Mañana por la mañana, 17 de diciembre, con ocasión de su 87 cumpleaños, el Papa Francisco participará en la tradicional fiesta de cumpleaños organizada en el Aula Pablo VI por el Dispensario Santa Marta, la estructura pediátrica vaticana que desde hace más de un siglo ofrece cada día ayuda a madres y niños en dificultad gracias a decenas de voluntarios, médicos y no médicos.

Más de 200 familias acogerán al Papa, cuya llegada está prevista hacia las 10.00 horas, en un ambiente de alegría. Los niños cantarán y bailarán, después habrá un pequeño espectáculo de circo, una merienda y un pastel antes del Ángelus, pero sobre todo muchos apretones de manos, sonrisas y abrazos. Los niños recibirán un regalo ofrecido por los benefactores del Dispensario con motivo de las fiestas navideñas.

Se trata de una tradición que comenzó en diciembre de 2013, con motivo del primer cumpleaños de Francisco tras su elección a la Cátedra de Pedro. El año pasado también estuvieron presentes algunas familias ucranianas hospedadas en Roma. El Papa les había invitado a no olvidar a los niños de Ucrania y a los que también sufren en otros lugares la injusticia.

Instituido por el Papa Pío XI en 1922, el Dispensario está confiado a las Hermanas Vicencianas, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. La directora actual es Sor Anna Luisa Rizzello. El presidente es el limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajewski, prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad.



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.