marzo 2, 2024 3:44 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Obispos inician su 61° Asamblea Plenaria con una Eucaristía – Diario Católico


Santo Domingo, Rep. Dom.- Con una Eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América, los obispos de la República Dominicana iniciaron su 61° Asamblea Plenaria, donde elegirán las nuevas autoridades de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), sus Comisiones Nacionales de Pastoral, Comisiones Episcopales y Especiales, por un periodo de tres años.

La misa votiva celebrada el domingo 02 de julio en ocasión de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, y ofrecida por el Papa Francisco, fue presidida por Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago de los Caballeros y presidente de la CED.

Durante la homilía, Mons. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís, resaltó la invitación del Papa Francisco de ser “una Iglesia en salida, que se esfuerza por encontrarse con las personas en las periferias, en las áreas olvidadas y marginadas de la sociedad”. De igual modo, explicó que la riqueza de la Iglesia radica en su compromiso con aquellos que están al margen de la sociedad y en la apertura para escuchar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

También señaló que la Iglesia en la República Dominicana “ha tomado con seriedad y profundo compromiso esta gran oportunidad que nos brinda el Papa de pensar y soñar la Iglesia del presente y del futuro”, y precisó que los obispos sueñan con una Iglesia que continúe teniendo en cuenta “a los más pobres, a los descartados y que valore el esfuerzo de los laicos”.

Al finalizar la celebración eucarística fue condecorado con la Cruz Pro Ecclesiae et Pontífice el doctor Ramón Modesto Tallaj Fermín, por sus extraordinarias contribuciones a la Iglesia católica en la República Dominicana y en los Estados Unidos, a través de su Fundación Dr. Ramón Tallaj.

La misa que fue transmitida por diversos medios de comunicación contó con la participación de sacerdotes, diáconos, religiosos, laicos, así como autoridades civiles y militares.

 Sobre la Asamblea Plenaria

Desde el domingo 02 hasta el viernes 07 de julio, los obispos están reunidos en Asamblea Plenaria. La Asamblea Plenaria es el conjunto de todos los obispos de la CED, quienes sostienen un encuentro anualmente para tratar una temática específica: elección de la nueva directiva, informar sobre las diócesis, conocer el trabajo de las comisiones, temas varios de interés para la institución.

 

Medios digitales CED

Sitio web: www.ced.org.do

Facebook, Instagram y Twitter: @episcopadord

Spotify: La Voz de los Obispos RD

YouTube: Conferencia del Episcopado Dominicano

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.