febrero 25, 2024 5:00 am
Subscribir a Boletín
Donar

Principios para siempre defender la vida – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


Por: María Soledad Guzmán M.

Hace poco escribí un artículo sobre la Constitución Dominicana y Derecho a la vida, hoy derivaremos en los principios fundamentales que debe tener cada ser humano para defender su vida y la de los demás. Jesucristo resumió los mandamientos en dos: 1. Amar a Dios con todas tus fuerzas, con toda tu alma; 2.  Amar al Prójimo como a ti mismo.

De esto se desprenden los principios fundamentales para preservar y defender la vida, pues al “Amar a Dios con toda nuestra alma,” nos lleva a obedecer sus mandamientos, para el tema que nos ocupa No Matarás y como había expresado en un artículo anterior este no tiene excepción.

Si nos descantamos por el principio o mandamiento segundo resumido por Jesucristo: “Amar al prójimo como a uno mismo,” nos indica que debemos amar nuestra vida y  ello nos lleva a cuidar nuestra salud, nuestra dignidad humana y defender en todas sus vertientes nuestra vida. Una vez nos amemos como lo indica Dios seremos capaces de amar a los demás y en dicho tenor defender la vida de los demás.

Dios en su infinita misericordia, nos ha dado el más importante principio que a la vez es un sentimiento y una fuerza, me refiero al AMOR.

En Corintios 13, se realiza una hermosa descripción del amor y a continuación cito mi frase favorita de dicho texto: “El amor no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad.”

El amor no se regocija en la injusticia, siendo que es una injusticia, sesgar la vida, por amor seamos capaces de defender la vida desde la concepción. No hagamos aquello que nos queremos que otros nos hagan.

Defender la vida requiere tener buenos principios y estos nos han sido dados por Dios a través de los mandamientos.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.