septiembre 25, 2023 11:31 am
Subscribir a Boletín

El Papa vuelve a casa después de cuatro días intensos en Mongolia – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


El avión A330 de la compañía ITA Airways que transporta a Su Santidad, su sequito y a los periodistas de diferentes medios, ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Fiumicino de Roma a las 16.01 (hora local italia) después de diez horas de vuelo.

Vatican News

El Papa Francisco ha sobrevolado 10 países en exactamente 10 horas durante su vuelo de regreso de Mongolia a Roma, lo que es lo mismo que 8.230 kilómetros en los que ha tenido tiempo para descansar, para la tradicional rueda de prensa con los periodistas y para enviar sus telegramas a los presidentes de los países sobrevolados. El avión que transportaba a Su Santidad ha aterrizado a las 16.01, concluyendo así su peregrinación, iniciada el 31 de agosto, la primera de un Papa a esta tierra encajonada entre Rusia y China.

Telegramas

Al poco de despegar, el Papa Francisco ha enviado un telegrama al presidente del país que le ha acogido durante estos días, a su excelencia Khürelsükh Ukhnaa, en el que le expresa su profunda gratitud por la calurosa acogida y la generosa hospitalidad. Después, el Papa, sobre volando la República Popular China, ha invocado sobre el presidente y su población, abundantes bendiciones divinas. otros de los países sobrevolados ha sido la República de Kazajstán a cuyo presidente ha asegurado sus oraciones por el bien de la nación.  Al presidente de la República de Azerbaiyán ha asegurado sus oraciones por la unidad y la concordia de la nación, mientras que a la presidenta de Georgia y presidente de la República de Turquía ha invocado bendiciones de paz y alegría de dios todopoderoso. Destacan también sus telegramas al presidente de la República de Bulgaria, de la República de Serbia y de Montenegro en el que asegura sus oraciones. Por último, Francisco ha enviado su bendición en el telegrama dirigido a la presidencia de Bosnia y Herzegovina y al presidente de la República de Croacia. Al alcanzar cielo italiano, el Papa, como de costumbre, se ha dirigido en su telegrama hacia Sergio Mattarella, presidente de la República Italiana, para expresarle sus buenos deseos como estímulo para cooperar en un mundo más fraterno y pacífico.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Leave a Comment

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.