marzo 2, 2024 3:27 pm
Subscribir a Boletín
Donar

PUCMM presenta en su Plan Estratégico 2023-2028 una universidad más digital y sustentable – Diario Católico


Santo Domingo-. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentó este jueves su Plan Estratégico 2023-2028, que tiene como propósito trazar camino hacia una universidad más digital, innovadora, inclusiva y sustentable.

 

Este plan cuenta con cuatro ejes transversales: promover la identidad católica de la universidad, su transformación digital, con la incorporación de la tecnología y la digitalización en todos los aspectos de la vida universitaria, el aseguramiento de la calidad, enfocado en garantizar que los procesos educativos, investigativos y administrativos sean evaluados y mejorados de manera continua. Y, por último, implementar prácticas y tecnologías respetuosas con el medio ambiente para garantizar el eje de la sustentabilidad.

 

Además, sus cuatro ejes estratégicos son la formación transformadora e integral, la investigación e innovación para el mundo, la vinculación con impacto en el país y la región, y la gestión institucional de excelencia.

 

“Con este Plan estratégico 2023-2028, PUCMM se renueva y se relanza como institución de educación superior investigadora e innovadora, comprometida con el desarrollo del país y el entorno global, y una gestión de calidad y excelencia académica, adaptada a las nuevas tecnologías y centrada en la promoción de la cultura y la dignidad de la persona”, explicó el rector de esta academia, Padre Secilio Espinal.

 

Como parte de este proceso de transformación, la universidad también incluyó una nueva visión: Ser una institución superior de excelencia, referente en formación integral e innovación en el contexto nacional e internacional, apegada al humanismo cristiano y comprometida con el desarrollo sostenible.

 

Joshua Guzmán, director de Planeamiento Institucional, fue quien dio detalles de cómo la academia diseñó este Plan Estratégico, con la integración de toda la comunidad universitaria, y asesores internacionales, entre ellos, el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA).

 

La Madre y Maestra contempla continuar fortaleciendo el enfoque de formación integral, es decir, trabajar por una educación que no solo transmita conocimiento técnico y teórico, sino también que promueva el crecimiento personal y desarrollo integral de la persona. Esto incluye potenciar la experiencia universitaria y bienestar de los estudiantes, con la mejora de servicios de atención, y la promoción de actividades recreativas y culturales.

 

En la presentación del Plan Estratégico 2023-2028, asistieron más de 200 personas, entre docentes, empleados, estudiantes, egresados, empresarios e invitados especiales, incluyendo el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, quien ofreció una reflexión sobre los cambios que ha tenido la sociedad dominicana y la necesidad de que las academias de educación superior impulsen una educación transformadora, solidaria, y respetuosa de los recursos naturales.

 

“Las universidades deben planificar sus acciones, que es lo que ustedes están haciendo (PUCMM), inculcando principios, valores, actitudes con el fin de que sus egresados se formen con las capacidades que convertirán el planeta tierra en un mundo mejor para todos y todas”, enfatizó el funcionario.

 

La universidad también busca fortalecer la cultura de la investigación, con el desarrollo de proyectos de investigación que involucren estudiantes, profesores y empresas en la búsqueda de soluciones a problemas de alto impacto para la sociedad dominicana. Igualmente, contempla desarrollar iniciativas de responsabilidad social universitaria, reducir su pasivo ambiental y trabajar en crear un vínculo permanente y activo con los egresados PUCMM.

 

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.