marzo 3, 2024 5:31 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Que la violencia no desanime al pueblo turco – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el Papa Francisco expresa su dolor por las víctimas del atentado del 13 de noviembre en el centro de la capital turca, que dejó ocho muertos y más de ochenta heridos. En las últimas horas, el patriarca Bartolomé, que acudió al lugar del atentado, emitió su «firme condena». El número de detenciones se ha elevado a cincuenta, incluida una mujer siria que se cree que es la responsable.

Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano

Es «profundo» el dolor expresado por el Santo Padre por el atentado en Estambul que dejó ocho muertos y más de ochenta heridos en una de las calles céntricas de la capital turca el domingo 13 de noviembre. En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, dirigido al nuncio apostólico en Turquía, monseñor Marek Solczyński, el Papa envía sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y, asegurando «su cercanía espiritual», reza «para que ningún acto de violencia desanime los esfuerzos del pueblo turco por construir una sociedad basada en los valores de la fraternidad, la justicia y la paz».

La condena de Bartolomé

El patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, también ha expresado en las últimas horas su «firme condena» de este atentado y, según informan los medios locales, acudió al lugar de la masacre para conmemorar a las víctimas.

El ataque

La explosión tuvo lugar a las 16.20 horas del pasado domingo y devastó la calle Istiklal Caddesi, en el barrio de Taksim, en la parte europea de la ciudad, un lugar de encuentro comercial y social. Las imágenes que circularon inmediatamente en las redes sociales – algunas tomadas por cámaras de vigilancia – muestran el instante de la explosión en la calle peatonal, que aparentemente se produjo en medio de los transeúntes.

Cincuenta arrestos

A primera hora de la tarde, el presidente Recep Tayyip Erdogan y su adjunto, Fuat Oktay, habían hablado de una mujer como responsable de la bomba. En un principio se pensó que se trataba de un terrorista suicida, pero en declaraciones realizadas por la noche Soylu confirmó que se había detenido a la persona que puso la bomba, sin especificar los motivos por los que se había detenido al sospechoso, ni si se trataba de una mujer.

Según los medios de comunicación, se detuvo a Ahlam Albashir, ciudadano sirio que supuestamente confesó haber sido entrenado por el partido armado kurdo Pkk y la milicia kurda siria Ypg. El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, se refirió a una «bolsa» tirada en un banco que permaneció 40-45 minutos antes de la explosión. Junto con ella, cuarenta y seis personas han sido detenidas en las últimas horas. Esta cifra se elevó hoy a cincuenta, según anunció el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag.

Mientras tanto, las Fuerzas democráticas sirias, dirigidas por los kurdos, niegan cualquier implicación en el ataque. «Nuestras fuerzas no tienen ninguna relación con el atentado de Estambul y rechazamos las afirmaciones que nos culpan», dijo el jefe Mazloum Abdi, que lidera la coalición militar gobernante en el noreste de Siria.

 

Fuente: www.vaticannews.va

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.