julio 27, 2024 12:05 am

Revista Palanca celebra sus 50 aniversarios – Diario Católico

La  revista palanca celebró el 50 aniversario de la revista Palanca, órgano formativo e informativo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Se reunieron para celebrar el 50 aniversario de la revista Palanca, los escritores, diseñadores y miembros directivos, para hacer homenaje a este recurso impreso que ha fortalecido la fe de los católicos. Lo curioso es que en verdad son 53, pero la pandemia alteró todo en nuestras vidas. Arruinó nuestra celebración que  debió ser en marzo del 2020. ¡Hoy, aquí, damos infinitas gracias al Señor!.

«¡PALANCA! “Así quiso Dios que fuera bautizado este “rollo” impreso. Con un nombre muy nuestro, porque Palanca, es un vocablo que despierta en nuestra memoria el recuerdo de rodillas cansadas, labios en oración, fuego en el alma y… ¡algo más!” Con estas hermosas palabras celebraba el primer Editorial  su aparición en diciembre de 1969.

Y sólo hay que ver que son más de 5 décadas de trabajo incansable impulsando la evangelización y que ha convertido a Palanca, sin lugar a dudas, en lectura favorita y referencia de la feligresía católica dominicana. Por eso celebramos con algarabía este logro, esta fiesta de la revista Palanca, órgano formativo e informativo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Fuente: Revista palanca, MCC