julio 27, 2024 4:35 am

Solemne Eucaristía aniversario de la dedicación de templo con celebración del sacramento del matrimonio – Diario Católico

Hoy celebramos con alegría el primer aniversario de la dedicación de nuestro hermoso templo y la bendición del sacramento del matrimonio. La ceremonia estará presidida por S.E.R. Mons. José Amable Durán Tineo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Durante su inspiradora homilía, Mons. Amable felicitó a nuestra querida comunidad por este primer año y expresó su gratitud por los frutos que ya hemos cosechado juntos.

En especial, dirigió unas palabras a los novios, destacando que la vocación innata de toda persona es el amor y citando a San Juan Pablo Segundo, recordó que “el hombre y la mujer caminan sin sentido sino experimentan el amor”, y es ese amor el que fortalece a nuestras familias.

Con el sacramento del matrimonio, asumimos un compromiso ante la sociedad y la Iglesia. El matrimonio es una sagrada comunidad de vida y amor.

Mons. Amable resaltó las características fundamentales del amor matrimonial: debe ser humano, fiel, desinteresado y fecundo. Estas cualidades son las que nos guiarán en nuestro camino como esposos.

¡Sigamos construyendo un futuro lleno de amor y bendiciones para nuestras familias!