julio 26, 2024 10:43 pm

Televida realiza actividad con niños “Cenando con el niño Jesús” – Diario Católico

Este pasado viernes 16 de diciembre de 4:00pm a 7:00pm, Televida realizó y transmitió la actividad “Cenando con el niño Jesús”, evento que se realiza anual con una cena de navidad para niños, realizada en el sector de Villa Juana, donde está ubicado el canal, con el fin de mostrarles el verdadero sentido de la Navidad mediante el compartir fraterno y el amor, para así ayudarles a entablar una relación cercana con el Señor y sus semejantes, preparándolos a vivirlo en familia. Este es el proyecto social institucional y de evangelización para el sector, que se hace todos los años.

Dentro del evento se pudo disfrutar de las presentaciones del elenco de “Vida Kids” con el opening de canciones y enseñanzas en torno a la navidad, una participación artística del “Corito Chichigua” y el “Coro Ding Dong”, la conducción estuvo a cargo de los personajes Tía Nancy, Tía Joselyn, Fofita y Padre Santi, invitando a reflexionar sobre el nacimiento del niño Jesús. El Director general de Televida el Reverendo P. Kennedy Rodríguez dio apertura con la oración de inicio junto al Diácono Julián Aguero, Diácono Rafael Martínez y el administrador general el Ing. Miguel Morbán que recordó que Televida es el canal de la familia y que debemos ser cuidadosos los niños obedeciendo a los padres en esta navidad.

Participaron alrededor de 300 niños que fueron invitados por la catequesis de la zona pastoral V centenario, la junta de vecinos de Villa Juana y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús a quienes agradecemos el apoyo, que recibieron las enseñanzas de la navidad, compartir de picadera, cena y regalos al final del evento.

También se agradeció a los donantes, autoridades y voluntariado del canal, que ayudan a lograr el objetivo cada año, que es que Televida invite y comparta con niños de los sectores cercanos al canal, con una cena navideña con el fin de mostrarles el verdadero sentido de la Navidad, mediante presentaciones artísticas que muestre nuestra cultura cristiana y el compartir fraterno, para disfrutarlo luego en familia por medio de la retransmisión.

En el momento de la Cena, se impartió la bendición de los alimentos a cargo del Reverendo P. Kennedy Rodríguez acompañado de la Sra. Sonia Villanueva, quien preside la Asociación de «Las Damas de la Altagracia» quien también motivó a los niños a vivir la navidad en la familia «Que Jesús habite en sus corazones !Feliz Navidad!», contó la historia breve de la devoción de nuestra de la Virgen de La Altagracia, dando importancia al lugar de Hoyoncito donde entregaron el cuadro. Luego de la oración de bendición de los alimentos, los niños compartieron los alimentos y se les regaló juguetes a los presentes.

Esto fue transmitido por Televida canal 41 y por YouTube en vivo, podrás volver a disfrutar repeticiones en la programación de navidad y fin de año. Este evento estuvo organizado por el equipo del Staff coordinado por Martharís Rivas (Encargada de Donaciones y Contenido) y el equipo de producción del canal coordinado por Luís Peña (Encargado de Producción), quienes se sienten complacidos y agradecidos.