febrero 24, 2024 1:07 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Un Mensaje de Esperanza y Valor – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


 

En una emotiva reunión en la Plaza de San Pedro, el Papa dirigió unas palabras a la juventud, celebrando su presencia después de dos años de vacío causado por la pandemia. El Papa reflexionó sobre la oscuridad que a veces enfrentamos en la vida y cómo gestionarla, utilizando la metáfora de la pesca de los apóstoles.

Un Encuentro Después de la Oscuridad

El Papa recordó la última vez que estuvo en la plaza, hace dos años, y cómo la pandemia dejó la plaza vacía. Ahora, con la plaza llena de jóvenes, destacó la importancia de la esperanza y el entusiasmo después de un tiempo de ayuno.

La Oscuridad y la Gestión de la Crisis

Al interpretar el pasaje evangélico sobre la pesca milagrosa, el Papa abordó el tema de la oscuridad en nuestras vidas. Comparó las crisis con la oscuridad de la noche y enfatizó la importancia de hablar sobre nuestros miedos y problemas con los demás para superarlos. Animó a los jóvenes a no avergonzarse de sus miedos y a buscar ayuda para iluminar las crisis.

El Olafato de la Realidad y la Generosidad

El Papa elogió el “olfato” de los jóvenes para percibir la realidad y destacó la importancia de no perderlo. Alentó a los jóvenes a no tener miedo de lanzarse a la vida y a compartir su generosidad con los demás. Utilizando el ejemplo de Juan y Pedro en el Evangelio, instó a los jóvenes a seguir su olfato y tener la valentía de lanzarse en la vida.

Llamado a No Tener Miedo de la Vida

El Papa concluyó su mensaje animando a los jóvenes a no tener miedo de la vida. Les recordó que la vida es bella y para ser compartida con los demás. También hizo referencia a la importancia de buscar a María en momentos de dificultad, recordando que ella también enfrentó decisiones difíciles a una edad similar a la de los jóvenes presentes.

Mensaje de Esperanza y Valor

En resumen, el mensaje del Papa fue un llamado a la esperanza, a gestionar las crisis compartiéndolas con los demás, a confiar en el “olfato” de la realidad y a no tener miedo de lanzarse a la vida. Fue un discurso lleno de aliento y valentía para la juventud, recordándoles que no están solos y que la luz de la Pascua siempre está presente.

ANÁLISIS DEL DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS JÓVENES PARTICIPANTES EN UNA PEREGRINACIÓN DE ADOLESCENTES ORGANIZADA POR LA CONFERENCIA EPISCOPAL ITALIANA, Plaza de San Pedro , Lunes del Ángel, 18 de abril de 2022

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.