marzo 3, 2024 6:40 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Una Mirada en sus 10 años como Papa. – Diario Católico

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


Un día como hoy 13 de marzo que nos data al 2013, donde inicio el recorrido de Jorge Mario Bergoglio, quien fue escogido para llevar los caminos de la iglesia, un legado de Pedro donde Jesús cimento y sigue dando a la humanidad el poder de recibir la buena nueva del evangelio, son 10 años de evangelización con amor, pasión del Papa Francisco que ha propuesto en dos órdenes su pontificado la circular que es buscar el encuentro de nuestro prójimo y la segunda es progresar en dar inicio a métodos como es el caso de la sinodalidad dentro de la iglesia.

Durante su pontificado el Papa ha publicado tres encíclicas: Lumen Fidei, Laudato Si y Fratelli tutti, ha tenido la oportunidad de preparar cinco exhortaciones apostólicas: Evangelii gaudiumAmoris laetitia, Gaudete et exsultate , Christus vivit y Querida Amazonia, también tres constituciones apostólicas, 86 cartas apostólicas, 57 motu proprio. Estos 10 años se han caracterizado por 40 viajes fuera del vaticano llevando el mensaje de la paz por el mundo.

La misericordia de Dios con nosotros al darnos la oportunidad de vivir a un Papa que se considera un siervo inútil tomando en cuenta las consideraciones escritas por San Pablo VI.

Las siguientes palabras hacen eco en la vida de todo cristiano dichas por el Papa Francisco en el Ángelus y dijo la sed de Jesús “no es sólo física, sino que expresa lo más profundo de nuestra vida: es sobre todo sed de nuestro amor”, agrego lo siguiente está sed “aflora en el momento culminante de la pasión, en la cruz; allí, antes de morir”, Jesús dijo “Tengo Sed”. Esto encaja perfectamente en el Papado de Francisco que se dio cuenta de la sed que tiene el mundo de encontrar a Dios de forma sencilla, es dejar al Espíritu Santo actuar a través de los diversos medios que tiene la iglesia y ese ha sido el éxito de su primera década en la iglesia.

Regálenme la Paz:

Unos de los anhelos que desea el Papa Franciscos expuesto en  «Popecast», es detener el flagelo de la guerra y menciona: “Me duele ver a los muertos, jóvenes -sean rusos o ucranianos, me da igual- que no vuelven. Es amor lo que pide de manera sencilla en su aniversario le pide al mundo la paz como regalo en este importante acontecimiento que vive el Papa dentro de la iglesia,»Paz, necesitamos paz».

 

Para eso menciona que el mundo necesita: “Tres palabras: fraternidad, llanto, sonrisa… Fraternidad humana, todos somos hermanos, reconstruir la fraternidad. Aprender a no tener miedo de llorar y sonreír: cuando una persona tiene miedo de llorar y sonreír, es una persona que tiene los pies en el suelo y la mirada en el horizonte del futuro. Si uno se olvida de llorar, algo va mal. Y si uno se olvida de sonreír, es aún peor”.

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.