febrero 25, 2024 4:47 am
Subscribir a Boletín
Donar

Vicaría Episcopal Santo Domingo Norte realiza noche de Adoración por las comunicaciones sociales – Diario Católico


La SEMANA DE LA COMUNICACIÓN se desarrolló con diversas actividades. Un grupo de comunicadores sociales se reunió en vigilia en la parroquia Espíritu Santo, sede de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte, como parte de las actividades en el marco de la celebración en la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Dando inicio a la noche de Adoración denominada, Enlaces de Amor, con la Santa Eucaristía, presidida por el Rev. Padre Alexander Báez, Director de Comunicación y Prensa de la Vicaría Norte, quien luego de la Misa realizó la exposición al Santísimo, donde el sacerdote hizo una reflexión sobre el mensaje del Papa Francisco sobre la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que tiene como lema: Hablar con el corazón, «en la verdad y en el amor» (Ef 4,15)”.

Fue un encuentro especial de oración y alabanzas para todos los comunicadores, periodistas y miembros de la comunidad en general. Se reconoció a Dios  por el don de la comunicación y se elevaron peticiones por aquellos que trabajan en los medios de comunicación y por el bienestar de la sociedad en su conjunto.

En la animación musical con oraciones y alabanzas estuvieron Edwin Villalona y el ministerio Ángelus. El encuentro fue transmitido por los canales de Youtube Televida y Vicaria Episcopal Santo Domingo Norte y el canal 41 Televida. @A0

Algunas de las ideas del mensaje del Papa para este año son: “para poder comunicar «en la verdad y en el amor» es necesario purificar el corazón. Sólo escuchando y hablando con un corazón puro podemos ver más allá de las apariencias y superar los ruidos confusos que, también en el campo de la información, no nos ayudan a discernir en la complejidad del mundo en que vivimos”.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales tiene por finalidad  promover la conciencia, la reflexión y la responsabilidad en el uso de los medios de comunicación en la promoción de valores fundamentales.

La SEMANA DE LA COMUNICACIÓN se realiza del 13 al 21 DE mayo 2023, organizado por la Comisión de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

 

Comisión de Comunicación y Prensa de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte

809 569 1484

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.