marzo 4, 2024 1:59 am
Subscribir a Boletín
Donar

VIERNES SANTO EN LA PASIÓN DEL SEÑOR.

Pues nosotros con todo garantiza y toda tranquilidad hablamos pasión, celebrar los padecimientos de Cristo, celebrar su muerte y ¿por Qué celebramos? ¿Porque esa pasión y muerte de Jesucristo? Es signo de vida para nosotros, signo de vida para la humanidad, es salvación y muerte, nos ha dado la salvación.

Por eso celebramos, y por eso nos reunimos aquí, para celebrar esa pasión y muerte, por la importancia que tiene para nosotros los creyentes, para nosotros la comunidad cristiana es alegrarnos, y nos alegramos porque de la pasión y de la muerte surge la vida, la vida para todo el género humano aislada sin proyectarse hacia la resurrección.

Con motivo nosotros celebramos la pasión y muerte en la pasión del señor domingo de Ramos. Los todo los pormenores de esta pasión hemos contemplado a Jesús como nos dice el apóstol Pablo en la lectura del domingo se hizo como nosotros teniendo todo poder, se hizo nada se hizo nada y vuelvo a hablar de ese tema, siendo Dios se hizo nada, pasó por ese proceso de anulamiento que celebramos hoy, llega a la muerte y muerte meditado en la Biblia y cómo Dios se abajó, se rebajó hasta la muerte y muerte, por eso celebramos la pasión y muerte sino porque esa pasión y muerte va a llegar al triunfo. Jesús llega al triunfo sobre la muerte, por esta muerte nos da vida vida en abundancia vida eterna.

Hoy esta celebración tiene este Matiz esta importancia de que no es la muerte por la muerte, sino que de la muerte brota la vida, recordando aquella frase de Jesús en el evangelio de mañana la vigilia Pascual, donde celebramos la vida de Jesús con su resurrección nos da la vida a todos… Ave María purísima.

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.