julio 26, 2024 11:57 pm

“Vivir la fe en familia la fortalece y vivifica” – Diario Católico

Monte Plata.- La Pastoral Familiar de la Vicaría Santo Cristo de los Milagros de Monte Plata, realizó la mañana del sábado 20 de noviembre la caminata Vicarial “Un Paso por mi Familia”. Encabezada por Monseñor Lorenzo Vargas, Vicario Territorial.

La actividad inició en la Parroquia San Juan Bautista de Bayaguana, hasta el Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros, armonizada por cantos, oraciones y exhortaciones realizada por los diferentes párrocos de la vicaría, culminando con una celebración eucarística.

Mons. Lorenzo invitó a todas las familias a inculcar la fe a los hijos desde casa, ya que esta es el primer espacio de convivencia y educación de la sociedad.

Dijo que “debemos de educar a los jóvenes para que vivan un noviazgo santo y no uno de marinovios, para así tener matrimonios santos, sin dejarse llevar de las corrientes modernistas del mundo”.

También pidió rezar en familia, ir a la iglesia en familia, vivir la fe en familia, ya que esto fortalece y vivifica.

La comisión de la pastoral familiar finalizó con la lectura de la proclama de la actividad “Un Paso por mi Familia 2021”, exhortando que “el mundo necesita el testimonio de la familia cristiana y rechazar la ideología de género, defender el derecho a la vida y reafirma que la familia debe ser la gran protagonista de la política pública”.

Llamaron al gobierno a brindar ayuda a las familias más necesitadas y crear un ministerio para la familia que incluya todas las iniciativas y programas que se ofrecen para esta.