julio 26, 2024 10:40 pm

Murió José del Monte, ex-Director del Coro de la Catedral – Diario Católico

Arquidiócesis de Santo Domingo lamenta el fallecimiento del Maestro José del Monte, Ex Director del Coro de la Catedral Primada de América.

Los restos del profesor serán expuestos esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de las 3:00 p.m. y el mañana jueves habrá una misa de cuerpo presente a las 10:00 de la mañana.

Del Monte fue el fundador y director del Coro de la Catedral Primada de América, los coros de la Armada Dominicana, del Ejército Nacional, de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Dominicana. Asimismo, instituyó el coro del Club Naco, Club Arroyo Hondo, y el departamento cultural del Club Naco, entre otras realizaciones.

Fue director general de Bellas Artes y subsecretario de Educación. José Del Monte dirigió los desaparecidos premios El Dorado. Y durante 16 años fue director del Coro Nacional.

“El maestro José Delmonte dejó una gran impronta en la música coral de la República Dominicana e hizo importantes aportes a favor del desarrollo de la cultura dominicana.”

“El Ministerio de Cultura está consternado por el fallecimiento del profesor José Delmonte Peguero, quien fuera director general de Bellas Artes y subsecretario de Educación.”

“Descanse en paz maestro, su legado permanecerá por siempre como una estrella de la Cultura Dominicana”, expresó la ministra de Cultura, Milagros Germán.

Roberto Berroa.

“Con gran pesar informo del fallecimiento de nuestro querido amigo, supervisor y consejero el profesor José E. Del Monte Peguero, ex director de Relaciones Públicas y Difusión del Banco de Reservas, y maestro de Capilla del Coro de la Catedral Primada de América”.