febrero 24, 2024 1:15 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Acta de bendición y colocación de la Primera Piedra del Centro de Espiritualidad “Nuestra Señora de las Buenas Sorpresas”, de los Heraldos del Evangelio, ubicado en la Malena, en la zona de la Vicaría Oeste de la Arquidiócesis de Santo Domingo, República Dominicana.

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


A los 25 días del mes de noviembre del año del señor de 2023, siendo las 11:00, tuvo lugar al finalizar la celebración de la Santa Misa, presidida por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Piergiorgio Bertoldi, Señor Nuncio Apostólico para República Dominicana y Puerto Rico, la bendición y colocación de la Primera Piedra del Centro de Espiritualidad Mariana “Nuestra Señora de las Buenas Sorpresas”, ubicado en el Sector La Malena, municipio de La Cuaba, en la que participaron con gran entusiasmo numerosos vecinos de esta localidad, así como cooperadores y simpatizantes de la Asociación Heraldos del Evangelio.

Los abajo firmantes, encabezados por el Excelentísimo Señor Nuncio Apostólico para República Dominicana y Puerto Rico, Monseñor Piergiorgio Bertoldi, manifiestan lo siguiente:

1º. El Centro de Espiritualidad Mariana, del proyecto “Nuestra señora de las Buenas Sorpresas” es una iniciativa evangelizadora de los Heraldos del Evangelio.

2º. Con el favor de la Divina Providencia, la construcción se realizará en debida forma por etapas dentro del estilo gótico propio de los Heraldos del Evangelio en el mundo entero. La capilla será construida cumpliendo los principios y normas de la liturgia y del Arte Sacro, con dignas condiciones para la celebración de los sagrados misterios.

3º. La ceremonia consistió en la Celebración de la Eucaristía, presidida por el Excelentísimo Señor Nuncio Apostólico y concelebrada por sacerdotes tanto de esta Arquidiócesis como de otras diócesis, así como sacerdotes de los “Heraldos del Evangelio”.

4º. Acudieron también al acto personalidades civiles y militares, centenas de fieles vecinos de este lugar, de la Cuaba, Mamá Tingó, así como miembros y cooperadores de los Heraldos del Evangelio, amigos y simpatizantes de la Asociación.

5º. Al final de la Santa Misa, luego de la simbólica coronación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima y de la colocación del proyecto bajo el nombre de Nuestra Señora de las Buenas Sorpresas, se colocó la Primera Piedra inicio de las obras de dicho Proyecto.

6º. La Piedra contiene en su interior: una copia de esta carta. Una estampa de Nuestra Señora de Fátima, un escudo de los Heraldos del Evangelio, así como una fotografía Monseñor João Scognamiglio Clá Dias por quien agradecemos a Dios, especialmente por habernos dado en él un Fundador que es testimonio de amor y fidelidad a la Santa Iglesia.

Para constar este acontecimiento ad perpetuam Rei memoriam, se labra la presente acta. Y en conformidad se suscriben otros tres ejemplares de esta: para el Archivo de la Nunciatura Apostólica en Santo Domingo, para la Vicaría Pastoral Santo Domingo Oeste y para el archivo de la Secretaría General de los Heraldos del Evangelio.

Invocando la bendición de Dios para esta iniciativa, y colocándola bajo la especial protección de La Santísima Virgen bajo el título de “Las Buenas Sorpresas”, firman la presente acta en el Municipio de La Cuaba, a los 25 días del mes de noviembre del año del Señor de 2023.

Excmo. Monseñor Piergiorgio Bertoldi

Nuncio Apostólico para República Dominicana y Puerto Rico

Rvdo. Padre Eduardo Mojica Gómez EP.

Pedro Montaño, Alcalde del Municipio de la Cuaba.

Rvdo. Padre Federico Enrique Marcial Sánchez

Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Oeste y Capitán de Fragata de la Armada Dominicana

Padre Francisco Martín Gutiérrez Pérez

Canciller de la Arquidiócesis de Santo Domingo

Coronel Capellán Castrense

Padre Tomás Soto, Párroco de en la Cuaba.

Rvdo. Padre Isaac García de la Cruz, Rector de la Universidad Nordestana, de San Francisco de Macorís.

Rvdo. Padre Juan Pablo Merizalde Escallón, director de los Heraldos del Evangelio en República Dominicana.

 

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.