julio 26, 2024 10:40 pm

Arquidiocesis realizo encuentro en la Parroquia Universitaria Santa María de la Anunciación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), para su retiro de Adviento

El Clero Arquidiocesano tuvo un encuentro en la Parroquia Universitaria Santa María de la Anunciación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), para su retiro de Adviento. El encuentro contó con la participación de S.E.R. Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y S.E.R. Monseñor José Amable Durán Tineo, Vicario Episcopal de Santo Domingo Norte y Vicario del Clero Arquidiocesano.

El momento culminante del encuentro fue la Conferencia Magisterio del Papa Francisco, titulada “Una invitación a la conversión pastoral de la Iglesia”, impartida por el invitado especial S.E.R. Cardenal Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en los Estados Unidos de América. Este mensaje transformador fue transmitido al Clero Arquidiocesano desde el Auditorio de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de la UCSD.

La conferencia contó con la presencia de S.E.R. Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Vicario Episcopal de Santo Domingo Este y rector de la UCSD, S.E.R. Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, Obispo de San Francisco de Macorís, S.E.R. Monseñor Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y Vicario General de la Arquidiócesis, el Sr. Mario Paredes, miembro del Consejo Directivo Internacional de la Academia de Líderes Católicos, Fray Jorge Jiménez, presidente de la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas, José Antonio Rosas, director Internacional de la Academia de Liderazgo Católicos y Ramón Tallaj Junior, directivo de la fundación Dominicana Dr. Ramón Tallaj.

El encuentro resaltó la importancia del Adviento como un período de reflexión y renovación espiritual para la comunidad eclesiástica.

#VicariaEpiscopalSDE

#EncuentroCleroArquidiocesano