septiembre 20, 2024 9:15 pm

CEDIMAT reconoce legado de Su Eminencia Cardenal López Rodríguez

by Arquidiocesis de Santo Domingo

Los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), conmemoraron ayer el 25 aniversario de su fundación con la celebración de una eucaristía y un acto en el que hicieron un recorrido por sus años de servicio.

La misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Mons. Jesús Castro Marte.

Luego del acto eclesial, su eminencia reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, fue reconocido “por su brillante trayectoria de 63 años presbiteral, de los cuales 36 años fueron como Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo y como ciudadano ejemplar”, así como protagonista de esa semilla sembrada hace 25 años que hoy día germinó en un hospital que ha atendido a 3.9 millones de pacientes y ha asistido a más de 4,500 niños en intervenciones cardíacas.

Semblanza de Su Eminencia Reverendísima Nicolas de Jesús Cardenal López Rodriguez

“Ninguno de los sueños del doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, fundador de CEDIMAT en 1999, habrían sido posibles sin haber contado con la presencia invaluable y la gestión preponderante de su eminencia, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez”, resaltó Corripio.

Lleva nombre cardenal

Como parte de las actividades, se develó el nombre del Centro Cardiovascular de CEDIMAT, que desde ayer hace honor al arzobispo emérito de Santo Domingo, López Rodríguez.

Durante el evento, Su Eminencia Reverendísima Cardenal López estuvo acompañado en primera fila por el presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, por el ministro Salud, Víctor Atallah; José Miguel Bonetti, exmiembro del Patronato; directora de CEDIMAT, Milagros Ureña; y José Luis Corripio. José de León.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CEDIMAT (@cedimatdr)