febrero 24, 2024 1:03 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Celebración Eucarística por los 45 años de Vida Sacerdotal de Monseñor Benito Ángeles y los 50 años de Vida Sacerdotal del padre Domingo Legua

by prensa.arzobispadosd@gmail.com


En la parroquia Stella Maris, Nuestra Señora del Carmen, sede de la Vicaria Episcopal Territorial Santo Domingo Este, se celebró una Solemne Eucaristía en conmemoración al cuadragésimo quintoaniversario de Vida Sacerdotal de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este, Director del Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA) y CEFIJUFA Cibao, y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), así como el quincuagésimo aniversario de Vida Sacerdotal del Reverendo Padre Domingo Legua.

Este encuentro litúrgico adquiere un matiz único al unirnos para reconocer y celebrar el don inmenso de la vocación sacerdotal de estos dos siervos fieles de Dios. Monseñor Benito Ángeles y el Padre Domingo Legua han dedicado su vida al servicio de la Iglesia, guiados por el Espíritu Santo y comprometidos con el anuncio del Evangelio y el cuidado pastoral de sus hermanos y hermanas.

En esta celebración, Monseñor Benito Ángeles estuvo acompañado por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Piergiorgio Bertoldi, Nuncio Apostólico de la Santa Sede, así como por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo; Monseñor Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Monseñor José Amable Durán Tineo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Vicario Episcopal Territorial Santo Domingo Norte. Además, estuvieron presentes Monseñor Lorenzo Vargas, Vicario Episcopal Territorial del Santo Cristo de los Milagros, y el Reverendo Padre Federico Enrique Marcial Sánchez, Vicario Episcopal territorial de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, junto con el Consejo Episcopal y el Consejo Presbiteral, sacerdotes y diáconos.

Durante la homilía, Monseñor Francisco Ozoria destacó la importancia de la santidad en la vida del sacerdote, subrayando la necesidad de una vida íntima con Dios. Además, se resalta la importancia de la hermandad entre los sacerdotes, la centralidad de la Eucaristía en su ministerio y la espiritualidad mariana como garantía de fidelidad. Se enfatiza la misión del sacerdote, que implica compromiso total y distribución del tiempo con responsabilidad. El entusiasmo pastoral y la priorización de la formación sacerdotal en el discipulado de Jesús también son aspectos destacados:

“No cabe duda de que Monseñor Benito Ángeles y Domingo Legua han hecho esfuerzos por vivir valores esenciales a la vida y ministerio sacerdotal, con gradisimos resultados. Sabemos que se han esforzado en vivir estos elementos esenciales de la vocación sacerdotal del ministerio y reconocemos que han tenido grandes resultados. La Arquidiócesis de Sango Domingo se une a esta acción de gracias, a esta alegría y gozo de estos 45 y 50 años de servicio ministerial, sacerdotal de Monseñor Benito Ángeles y el padre Domingo Legua, lo cual les felicitamos a ambos y damos muchas gracias a Dios”.

Este encuentro litúrgico adquiere un matiz único al unirnos para reconocer y celebrar el don inmenso de la vocación sacerdotal de estos dos siervos fieles de Dios. Monseñor Benito Ángeles y el Padre Domingo} Legua han dedicado su vida al servicio de la Iglesia, guiados por el Espíritu Santo y comprometidos con el anuncio del Evangelio y el.

Al culminar la Santa Eucaristía, Monseñor Piergiorgio Bertoldi, expresó que este es un tiempo de gran agradecimiento al Señor por esta ocasión. Además el padre Domingo Legua otorgó unas palabras, enfocándose en que el amor cristiano es el apego, la cercanía y la solidaridad con los demás. Asimismo, Monseñor Benito Ángeles comentó que el ser sacerdote, fue concebido desde el vientre de su madre, quien junto a su esposo, padre y madre de Monseñor Benito le habían pedido al Señor uno de sus hijos creciera con el maravilloso don de Sacerdote.

La ceremonia fue transmitida en vivo a través de los canales de Televida, Vicaria Este Tv, Eco Católico, La Voz de María, Súper Canal 33, Súper Canal Caribe, Dominican View, Radio ABC, Vida FM, y Radio María de la Altagracia, TNI Canal 51, Boca Chica TV3, Yuna TV y la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA).

La conmemoración del cuadragésimo quinto aniversario de Vida Sacerdotal de Monseñor Benito Ángeles y el Padre Domingo Legua concluyó con un encuentro fraterno donde participaron sacerdotes, diáconos, laicos, familiares, amigos y colaboradores, compartiendo la alegría de evangelizar de estos dos pastores leales a la misión encomendada por el Señor.

 

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.