marzo 2, 2024 3:47 pm
Subscribir a Boletín
Donar

Congreso Arquidiocesano de Comunicación Social, Comunicar desde el corazón IA y Ética – Diario Católico


La Arquidiócesis de Santo Domingo celebró la Semana de la Comunicación del 13 al 21 de mayo 2023, teniendo como evento central el Congreso: Comunicar desde el corazón: IA y Ética dentro del marco de la 57ªJornada Mundial de las Comunicaciones Sociales tomando de partida el lema: Hablar con el corazón, «en la verdad y en el amor» (Ef. 4,15)”. Durante todo el año el Papa Francisco nos invita a La comunicación de corazón a corazón: “Basta amar bien para decir bien”, es vital para la ASD central su mensaje en resaltar  el comunicar desde el corazón IA y Ética.

El Revdo. P.  Kennedy Rodríguez, Director Multimedios Vida y de la Oficina de Comunicación y Prensa de ASD, hizo un llamado a fortalecer la evangelización a través  de los medios de comunicación  como es la televisión, radio, periódicos, redes sociales entre otros.

Dentro del marco del congreso Arquidiocesano de Comunicación Social estuvo la ponencia  Inteligencia Artificial por José Armando Tavares, luego de este tema siguió  un foro llamado “Una mirada desde la ética a la Inteligencia artificial”, moderado por Patricia Palacio con las intervenciones de  Persio Maldonado, Ángel Gomera, Manuel Romero y el Revdo. P. Mario Campusano esto permitió tener una visión de la nueva realidad tecnológica y  ética en la actualidad.

La semana de la comunicación dentro del ASD logro su cometido de comunicar la palabra a través de diferentes acciones durante la Semana de la Comunicación que fueron las siguientes actividades:

  • Sábado 13: Misa de Apertura de la Semana de la Comunicación Parroquia San Antonio de Padua, Gazcue. 6:00 p.m.
  • Miércoles 17: Visita guiada Televida de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Jueves 18: Vigilia de los Comunicadores Parroquia Espíritu Santo, 7:00 p.m.
  • Viernes 19: Visita guiada Radio ABC /Vida FM de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Sábado 20: Congreso de Comunicación. Comunicar desde el corazón: IA y Ética. Universidad Católica Santo Domingo, de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. – Salón Octagonal.
  • Domingo 21: Santa Misa de Clausura, Catedral Primada de América, 12:00 p.m.

El mensaje del Papa Francisco nos invita a  que «también en la Iglesia hay mucha necesidad de escuchar y de escucharnos. Es el don más precioso y generativo que podemos ofrecernos los unos a los otros» [4]. De una escucha sin prejuicios, atenta y disponible, nace un hablar conforme al estilo de Dios, 3 que se nutre de cercanía, compasión y ternura.

El Revdo. P.  Kennedy Rodríguez, Director Multimedios Vida y de la Oficina de Comunicación y Prensa,  le dio las gracias por su labor dentro de Congreso Arquidiocesano de Comunicación Social a Sandri Solano, Coordinadora de la Oficina de Prensa Arquidiócesis de Santo Domingo, finalmente se despidió el evento con una oración.

https://www.youtube.com/live/bZOZ7ew1Jl0?feature=share

 

 

– Publicidad –



Source link

You may also like

Arquidiócesis de Santo Domingo 
 Es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en República Dominicana. 

Vida Arquidiocesana

Últimos artículos

©2023 Todos los Derechos Reservados a la Arquidiócesis de Santo Domingo.