julio 8, 2024 10:48 am

Generación Orante para el Jubileo 2025

by Arquidiocesis de Santo Domingo

¡Hermanos y hermanas en Cristo!

Nos encontramos a las puertas del Jubileo Extraordinario del 2025, un año de gracia y bendición que nos invita a renovar nuestra fe y vivir con esperanza. En este camino de preparación, la Iglesia nos propone la “Generación Orante”, un movimiento que busca fortalecer nuestra relación con Dios a través de la oración.

¿Qué es la “Generación Orante”? Es un llamado a todos los fieles a convertirse en discípulos orantes, capaces de escuchar la voz de Dios y responderle con amor. Es una invitación a cultivar una vida de oración personal y comunitaria, en la que nos encontremos con Dios en la intimidad de nuestro corazón y en la compañía de nuestros hermanos y hermanas en la fe.

¿Por qué es importante la “Generación Orante” para el Jubileo del 2025? Porque la oración es el alma de todo jubileo. Es a través de la oración que abrimos nuestros corazones a la gracia de Dios y nos dejamos transformar por su amor. Es en la oración que encontramos la fuerza para vivir como verdaderos cristianos y para ser agentes de cambio en el mundo.

¿Cómo puedo convertirme en parte de la “Generación Orante”? Hay muchas maneras de responder a este llamado. Puedes:

• Rezar el Rosario diariamente.
  • Participar en la Misa y en otros sacramentos.
  • Dedicar tiempo a la oración personal y silenciosa.
  • Unirte a un grupo de oración.
  • Leer la Biblia y meditar en la palabra de Dios.

La “Generación Orante” no es solo un movimiento para el Jubileo del 2025. Es un estilo de vida que debemos adoptar como cristianos en todo momento. Es una forma de vivir en constante comunión con Dios y de ser testigos de su amor en el mundo.

Hermanos y hermanas, les invito a todos a unirse a la “Generación Orante”. Hagamos de este Jubileo un tiempo de profunda conversión y de renovación espiritual. Seamos verdaderos “peregrinos de esperanza” que lleven la luz de Cristo a un mundo que la necesita más que nunca.

¡Que la gracia y la paz de Dios estén con todos ustedes!

¡Juntos, podemos construir una “Generación Orante” que transforme el mundo!