septiembre 16, 2024 3:01 pm

Monseñor Ozoria, preside Solemne Misa de Toma de Posesión del Nuevo Rector del Seminario Santo Tomás de Aquino

by Arquidiocesis de Santo Domingo

NOTA DE PRENSA

Mons. Francisco Ozoria, preside Solemne Misa de Toma de Posesión del Nuevo Rector del Seminario Santo Tomás de Aquino

El 19º domingo del tiempo ordinario, en la Catedral Primada de América en Santo Domingo, fue el escenario de una emotiva ceremonia en la que el Rvdo. P. Erik Wilson Cosme, asumió oficialmente su cargo como nuevo Rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. La misa especial, que marcó este importante evento, fue presidida por Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América.

La celebración contó con la presencia de 90 seminaristas mayores y sus formadores, quienes se unieron en oración y cantos para agradecer a Dios por la vocación sacerdotal. Durante la homilía, Mons. Francisco Ozoria Acosta, destacó la importancia del mensaje de Jesús como el “Pan de Vida”, subrayando cómo este simbolismo alimenta y fortalece la vida cristiana, especialmente en tiempos de adversidad.

La Eucaristía fue acompañada por cantos de alegría y fervor, a cargo del coro y varios sacerdotes que participaron activamente en la liturgia. Se dedicó un momento especial para orar por la perseverancia y fidelidad de los seminaristas, así como para pedir la continuidad de su llamado en el nuevo año formativo 2024-2025.

En sus palabras, Mons. Francisco Ozoria, resaltó la importancia de la formación sacerdotal y el compromiso espiritual que los seminaristas deben mantener en su camino hacia el sacerdocio. También reconoció la ardua labor y dedicación de los formadores, quienes tienen la responsabilidad de guiar a los futuros sacerdotes en su desarrollo espiritual y académico.

La comunidad presente, llena de fe y esperanza, mostró su apoyo al Rvdo. P. Erik Wilson Cosme y a los seminaristas, celebrando este nuevo comienzo en la vida del seminario. La misa concluyó con una bendición especial para el nuevo rector y todos los seminaristas, pidiendo a Dios que los acompañe y fortalezca en su misión.

Este acontecimiento no solo marcó un cambio en la dirección del seminario, sino también un renovado compromiso con la formación de guías espirituales que bajo el  Rvdo. P. Cosme, se preparan para servir con dedicación y fe en la Iglesia Católica. La ceremonia fue, sin duda, un reflejo de la esperanza y la dedicación que caracterizan a la comunidad del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino en este nuevo capítulo de su historia.

Acerca del Rvdo. P. Eric Wilson Cosme Tavárez

Nacido el 2 de mayo de 1985 en Santo Domingo Este, ha dedicado su vida al servicio de la Iglesia desde su ingreso al Seminario el 27 de agosto del 2000. Ordenado sacerdote el 14 de junio del 2012 por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Obtuvo su Licenciatura en Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Su trayectoria pastoral incluye roles significativos como vicario parroquial en varias parroquias de Villa Mella, administrador parroquial en Monte Plata, y director del Politécnico Sor Susana Daly en Yamasá. Además, ha sido formador en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y director de la Escuela de Formación de Diáconos Permanentes en la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En su continuo compromiso con la educación y la formación, el Padre Eric ha ocupado cargos como director del Colegio Nuestra Señora de Lourdes y párroco de la parroquia homónima, así como profesor de diversas asignaturas teológicas en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino. Recientemente, el 27 de junio de 2024, fue nombrado rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo, consolidando su liderazgo y dedicación a la formación de futuros sacerdotes.