septiembre 16, 2024 2:55 pm

Nombramiento de Mons. Faustino Burgos Brisman, CM. como Obispo de la Diócesis de Baní

by Arquidiocesis de Santo Domingo

Nombramiento del Obispo de Baní (República Dominicana)

El Santo Padre ha nombrado Obispo de la Diócesis de Baní (República Dominicana) a S.E. Mons. Faustino Burgos Brisman, C.M., trasladándolo desde la Sede titular de Bararo y el cargo de Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Currículum vitae

S.E. Mons. Faustino Burgos, C.M., nació el 15 de febrero de 1960 en San Francisco de Macorís, en la misma Diócesis. Ingresó al noviciado de los Padres Lazzaristas en 1982 y fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1987.

Obtuvo la Licenciatura en Ciencias Religiosas en Santo Domingo y se especializó en la gestión y administración de Centros Educativos y Colegios privados.

Ha desempeñado los siguientes cargos y realizado estudios adicionales: Curso de Espiritualidad en París; Formador en Seminario; Director de varios Centros educativos de su Congregación en Santo Domingo; Experiencia misionera en Haití; Provincial de su Instituto religioso para la región de las Antillas (2003-2015); Director Provincial de las Hijas de la Caridad de la Región Caribe (2015-2017).

El 22 de julio de 2017 fue nombrado Obispo titular de Bararo y Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, recibiendo la consagración episcopal el 26 de agosto siguiente.

Actualmente es Secretario General de la Conferencia Episcopal Dominicana y, desde 2023, es Administrador Apostólico de la Diócesis de Baní.