septiembre 16, 2024 3:39 pm

Nuestra Arquidiócesis hace alianza con Ecclesiared

Con la clara intención de ayudar a sus parroquias y párrocos a entrar en la Era Digital de la Iglesia

La Arquidiócesis de Santo Domingo une sus pasos a Ecclesiared para que la administración de las parroquias pueda ser mucho más sencilla y eficiente tanto para los párrocos que trabajan con los archivos parroquiales como para los feligreses que solicitan cualquier documento en sus parroquias.

Y es que, de ahora en adelante, el software de gestión parroquial Ecclesiared facilitará todas las labores que hasta la fecha se realizaban de forma analógica en las parroquias y que ocasionaban no sólo un gran esfuerzo por parte de los párrocos, sino también una gran problemática en cuestión de tiempos de espera en la entrega de documentos o certificados parroquiales a los fieles que los solicitaban.

Gracias al famoso software de gestión parroquial y diocesana, las parroquias de la Arquidiócesis que dirige Monseñor Francisco Ozoria Acosta dispondrán de una herramienta digital en la que informatizar sus archivos para poder así localizar e imprimir cómodamente y en apenas unos segundos una partida de bautismo, una partida literal de matrimonio o cualquier tipo de certificado parroquial. Ello no sólo beneficiará a los párrocos y a las secretarias parroquiales sino también a los fieles, que ya no tendrán que esperar días para conseguir cualquier documento que requieran.

Por si fuera poco, la digitalización que va a llevar a cabo la Arquidiócesis dominicana también servirá para conservar y proteger la historia de las parroquias del país dominicano puesto que, el tener todo digitalizado asegurará que dicha información no se pierda pese a que los libros parroquiales en papel se estropeen por el paso del tiempo.

La Arquidiócesis de Santo Domingo, conjuntamente con el equipo de Ecclesiared, se encuentran en estas semanas realizando las capacitaciones pertinentes tanto a los párrocos, como a las secretarias y laicos que ayudan en las parroquias. En estas jornadas de formación, profesionales técnicos del software explican todas las bondades que la herramienta ofrece a miles de parroquias y Diócesis en todo el mundo en la actualidad.

Info.: EcclesiaRed