octubre 17, 2024 10:49 pm

by Arquidiocesis de Santo Domingo

NUEVO VICARIO EPISCOPAL TERRITORIAL
DE SANTO DOMINGO OESTE

El Arzobispo de Santo Domingo, mons. Francisco Ozoria Acosta, presidió una Eucaristía este domingo 20 de agosto en la cual tomó posesión el nuevo Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Oeste (que abarca el municipio homónimo, Los Alcarrizos y Pedro Brand), mons. Cecilio Raúl Berzosa Martínez, en la Parroquia Nuestra Señora de la Evangelización, sede de la Vicaría, ubicada en el sector Alameda.

Fueron concelebrantes los obispos auxiliares mons. Faustino Burgos Brisman, C. M., mons. Ramón Benito Ángeles Fernández y mons. José Amable Durán Tineo, y otros presbíteros.  Participaron también diáconos, religiosas y religiosos y muchos fieles laicos provenientes de  las parroquias de aquella demarcación territorial y de otras partes de la arquidiócesis.

Mons. Berzosa sustituye a mons. Burgos, a quien recientemente se le ha encomendado la misión de Vicario General y moderador de la curia.  A tenor del canon 476 del Código de Derecho Canónico, el Arzobispo puede nombrar un Vicario Episcopal para una determinada circunscripción de la Arquidiócesis, con la misma potestad ordinaria que por derecho universal compete al Vicario General.

En ese mismo orden, en su homilía, mons. Ozoria se refirió también a otros cambios que se han realizado en la Arquidiócesis de Santo Domingo entre ellos, el nuevo vicario de administración p. Milcíades Tolentino y el nuevo vicario de Pastoral Social, p. Abraham Apolinario.  El Arzobispo agradeció a mons. Berzosa por su disponibilidad para este nuevo servicio y a mons. Burgos por el servicio realizado durante seis años al frente de esta Vicaría.

De su lado, Monseñor Berzosa Martínez, agradeciendo la confianza que ha depositado en su persona, por su sencillez, su cercanía y por su visión de apertura a la universalidad de la Iglesia, prometió dar continuidad al trabajo realizado hasta la fecha por mons. Burgos Brisman.