octubre 18, 2024 12:37 am

5k Camino a la Altagracia – Diario Católico

La Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón E. presenta: 5k Camino a la Altagracia”, una carrera-caminata que honra la tradición del peregrinaje a la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia.

– La Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón E., en colaboración con el Obispado de Nuestra Sra de la Altagracia y el apoyo de la Comisión Nacional de Pastoral de turismo, Turismo Religioso y el Ministerio de Turismo, se enorgullece en anunciar la primera carrera-caminata de la basílica: “5k Camino a la Altagracia”, un emocionante evento para toda la familia que busca fomentar la histórica ruta de peregrinaje conocida como el “Camino A La Altagracia”.

Esta tradición de fe y devoción, que se remonta a 1691 y nace de la Hermandad de los Toros de la Virgen de la Altagracia, es una experiencia de 120 kilómetros de renovación espiritual y personal. El recorrido, que parte desde el Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros en Bayaguana y culmina en la majestuosa Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, atraviesa ríos, valles, montes y otros hermosos espacios naturales de la República Dominicana.

Este evento se enmarca dentro del programa de fomento al Camino a la Altagracia, y tiene como objetivo ser un referente para impulsar el peregrinaje espiritual y el turismo en esta trascendental ruta que conduce a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia. Detalles del Evento:

– Nombre del Evento: 5k Camino a la Altagracia – Fecha: Domingo, 12 de noviembre de [Año] – Hora de Salida: 7:00 a. m. – Lugar de Salida y Meta: Basílica de la Altagracia

La ruta de 5 kilómetros de la carrera-caminata recorrerá los hermosos alrededores y calles colindantes de la Basílica, brindando a los participantes la oportunidad de experimentar un pedacito de la histórica peregrinación.

La meta de la carrera coincidirá con el majestuoso edificio de la Basílica. La logística y organización del evento estarán a cargo de la prestigiosa empresa SDC Logística de Eventos, una división de Santo Domingo Corre, que garantiza un desarrollo exitoso de la actividad. Inscripciones: Las inscripciones están disponibles en www.sdctickets.do Los interesados podrán inscribirse en línea y obtener más información detallada sobre el evento.

La Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullon E. invita a toda la comunidad a unirse a esta memorable experiencia que celebra la fe, la tradición y la devoción a la Virgen de la Altagracia. Este evento promete ser una oportunidad única para fortalecer los lazos culturales y espirituales que enriquecen nuestra herencia dominicana. Acerca de la Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón E.:

La Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón E. es una organización sin fines de lucro que se dedica a preservar el patrimonio cultural y artístico relacionado con la Virgen de la Altagracia y la Basílica-catedral Nuestra Señora de la Altagracia. Su misión es difundir la fe y la devoción a nivel local e internacional, así como contribuir al crecimiento económico de la región y el país.